PANAMÁ CON MAL INICIO EN LA SEGUNDA RONDA

Miércoles 2 de septiembre.

Puerto Rico sigue invicto en el Campeonato FIBA Américas luego de dominar a Panamá 79-51 para cerrar el primer día de los Cuartos de Final.

Panamá empezó el juego con un avance de 7-2 comandados por Pinnock y Warren pero los boricuas se fueron pegando lentamente y empataron el juego a 11 luego de un triple de Carlos Arroyo con 51 segundos por jugarse. Jaime Lloreda hizo un doble quedando 31 segundos para dejar el parcial 13-11 a favor de Panamá. Pinnock contaba con 5 puntos y Warren 4 por Panamá. Carlos Arroyo era el motor de los boricuas con 7 puntos.

Los boricuas empezaron el segundo parcial con un rally de 7-0 para tener ventaja de 21-17 luego de un triple por parte de Filiberto Rivera. Las reservas de Puerto Rico comandaron la ofensiva en el segundo parcial para que la mitad terminara 34-25. Arroyo tenía 7 puntos, Peter John Ramos 6 y Christian Dalmau 5 por los locales. Danilo Pinnock tenía 15 puntos y finalizó la primera mitad con un triple.

En el tercer parcial Larry Ayuso vino anotando a larga distancia y sus compañeros lo siguieron para terminar los primeros 30 minutos arriba 54-34. Arroyo contaba con 11 puntos, Ramos junto a Sánchez 10 cada uno y Ayuso 9. Pinnock hizo 5 puntos en el periodo para tener 20 en el juego.

Panamá solamente tuvo a Pinnock como el arma consistente en la ofensiva y sufrieron en ambos lados de la cancha. Pinnock terminó con 23 puntos seguido de Jaime Lloreda con 8.

Puerto Rico tuvo a Peter John Ramos junto a Guillermo Díaz con 12 puntos cada uno, Carlos Arroyo 11 y Ricky Sánchez 10. Los boricuas juegan ante República Dominicana el miércoles y Panamá se mide a Uruguay.

Luis Modestti
FIBA Américas 

PANAMÁ PIERDE ANTE BRASIL, PERO PASÓ

Domingo 30 de agosto.

El equipo de Panamá perdió por marcador de 84 a 64 ante Brasil, pero en el último partido de la jornada Argentina vencio a República Dominicana y con esta victoria favoreció a Panamá que pasó a la siguiente ronda.  El equipo eliminado fue el equipo de Venezuela.  Panamá se enfrentará en la segunda ronda de este pre mundial a los equipos de Uruguay, Puerto Rico, México y Canadá. 

"el birrioso". 

ARGENTINA APLASTA A PANAMÁ 

Sábado 29 de agosto.

Argentina venció a Panamá 80 a 55.  

PANAMÁ SORPRENDE A VENEZUELA 

Viernes 28 de agosto.

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) – Luego de perder el primer juego, Panamá logró un importante paso para clasificar a los cuartos de final luego de vencer a Venezuela 80-71 en el tercer día del Campeonato FIBA Américas.

En un duelo de dirigentes que enseñan la importancia de la defensa a sus jugadores, los panameños, dirigidos por David Rosario, salieron con mas intensidad en defensa y tuvieron ayuda ofensiva de sus jugadores reserva, siendo clave en la victoria.

Jaime Lloreda fue el mejor con 19 puntos seguido de Danilo Pinnock con 17, Jamar Warren 14 y Joel Muñoz 11. Gino Pomare y Joel Tesis hicieron 6 puntos cada uno, siendo importante en mantener la ventaja.

Panama ganó el primer parcial 22-12 gracias a 11 puntos de Lloreda y 7 de Muñoz. En la primera mitad el marcador favorecía a los panameños 39-26 donde el mejor era Lloreda con 15. Venezuela tiró un 24% de campo en los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial los venezolanos mejoraron considerablemente su ofensiva y al mismo tiempo pusieron presión en defensa para estar abajo 57-54 con diez minutos por jugarse.

Finalmente los panameños se mantuvieron con la ventaja y quedando 1:58 un triple de Jamar Warren selló su primera victoria.

En causa perdida Hector Romero y Greivis Vásquez anotaron 17 puntos cada uno y Richard Lugo 15.

Luis Modestti
FIBA Américas

Fotos tomadas de: FIBA Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *