Dic 19, 11 años ago

Panamá Este y Coclé a la Final

Sábado 18 de agosto.

CON MARCADA timidez, el Sol apenas hacía lo necesario para iluminar con sus rayos los predios del estadio.

Aun así, el complejo Roberto Kelly de Don Bosco estaba listo para albergar dos partidos que pronosticaban mucha emoción. Y al final, así sucedió.

Los partidos de semifinales del I Campeonato Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años), que organiza la Federación Panameña de Béisbol, se realizaron ayer en el coliseo antes mencionado bajo un sofocante calor, pero cargados de mucho dramatismo y emoción.

Al final, fueron los equipos de Panamá Este y Coclé los que se anexaron triunfos en sus respectivos partidos, logrando así su pase para disputar hoy desde las 9: 00 a.m., en ese parque de juegos, el título del torneo.

RESUMEN DE LOS JUEGOS
En el primer partido de la jornada, Panamá Este tuvo que extenderse a fondo y jugar episodios extras para finalmente vencer a sus vecinos de Panamá Metro, 5 carreras por 4.

Mario Archibold se constituyó en la gran figura del encuentro, tras conectar un cuadrangular solitario en el cierre del octavo episodio, que le dio el triunfo a su novena y de paso dejó tendido en el terreno a los metropolitanos.

José Vega se anotó el triunfo en ese partido, mientras que Edmundo Sosa sufrió el revés.

En el otro encuentro, Coclé también tuvo que aguantar una arremetida final para vencer a Chiriquí 3 carreras por 2.

Los coclesanos aseguraron su triunfo en el cierre del cuarto capítulo, cuando Osman González despachó un largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con un compañero en base.

Anfernee Benítez lanzó una gran pelota para llevarse el triunfo. Benítez recibió ayuda en el sexto episodio de Alejandro Vargas, que se anotó juego salvado. Javier Guerra sufrió el revés.

PARA TOMAR EN CUENTA
En el primer partido, Panamá Este anotó 5 carreras, dio 7 hits y al cuadro cometió 4 errores. Por su parte, Panamá Metro pisó el plato 4 veces, con 7 hits y 1 error.

En el segundo juego, Coclé anotó 3 carreras, con 6 hits y pecaron en 2 ocasiones. Chiriquí llegó 2 veces a la registradora con 7 imparables y 1 error.

En el I Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que organiza la FEDEBEIS, participaron 12 equipos.

Artículos por: Aurelio Ortíz  El Panamá América

Fotos: "el birrioso".

Share "Panamá Este y Coclé a la Final" via

No comments yet.

Leave a Reply