Dic 19, 11 años ago

Panamá Este y Colón dominan categorías menores

29 de enero de 2007

El equipo de Panamá Este 1 se proclamó campeón del Campeonato Nacional Sub-13 al vencer en los tiros penales 3-0 a Panamá Este 2 (1-1 en tiempo regular y extra), partido disputado ante buena concurrencia de público en el estadio 28 de diciembre – Bernardo (Candela) Gil de San Miguelito.
Irving de Mesa puso adelante a Panamá Este 1, mientras que José Jiménez anotó la igualdad a un gol que se mantuvo hasta el final del tiempo regular y los tiempos extras que obligaron a que el partido por el título se definiera en los tiros penales que fueron favorables 3-0 a Panamá Este 1. 
En el partido por el tercer lugar, Bocas del Toro se quedó con el triunfo luego de vencer 1-0 a Coclé con anotación de Juan Cedeño en el segundo tiempo extra del encuentro.
En la ceremonia de premiación que contó con la presencia de el licenciado Ariel Alberto Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol; Lucas Alemán, presidente del Comité Organizador del torneo; José Luis García, Sub-Gerente de la Caja de Ahorros y Luis Arias, presidente de ANAPROF, se premió con medallas y trofeos a los equipos que ocuparon las primera cuatro posiciones.
El Jugador Más Valioso fue José Jiménez de Panamá Este 1, el campeón goleador Ricardo Gordillo de Herrera con nueve (9) goles y el equipo menos vencido fue el de Coclé.

En la SUB-15
Colón se aprovechó de dos inocentadas del  Chorrillo para quedarse ayer con el primer campeonato de fútbol sub-15 y ganar la final por  2-1, encuentro celebrado en el Estadio Bernardo “Candela” Gil.
Los   chorrilleros iniciaron el partido jugando por las bandas principalmente con José Guadalupe,  quien intentó desequilibrar   sin mucha fortuna.
Pero con algo que no contó Chorrillo fue toparse con una línea de cuatro defensores colonenses: fuertes, seguros y conocedores de su poderío físico, el que usaron  para mantener a raya al conjunto capitalino.
De algo que no presume el fútbol es de ser justo, no por tener las mejores llegadas o monopolizar la pelotas ganadas y eso quedó plasmado, una vez más ayer.
Chorrillo tenía la pelota y ponía fútbol, es más jugó mejor, pero Colón puso la fiesta en la grada y el gol en las gargantas de sus familiares.
El tanto nació de una falta  que cobró Ángel Patrick por encima de la barrera sorprendiendo al portero Juan Carlos Armijo.
Con la ventaja de la costa atlántica terminó el primer tiempo y en la reanudación Chorrillo fue a  igualar el partido y lo hizo con tanto de Francisco Gómez.
Pero faltando  cerca de 10 minutos para acabar el partido, Joel Garibaldi, desequilibró el partido con ayuda de Armijo, quien en un cobro de falta dejó la pelota suelta en el área chica y el colonense, avispado y deseoso de título remató de cabeza para el delirio de la barra en las gradas.

Por: José De Aragón
Datos Suministrados por FEPAFUT y Marta Alvarado (Fiesta Casino)

Share "Panamá Este y Colón dominan categorías menores" via

No comments yet.

Leave a Reply