Dic 19, 11 años ago

PANAMA RUNNERS FINALIZO EL AÑO CON SU CARRERA DE RELEVOS

Domingo 20 de diciembre.

Panama Runners finalizó sus eventos del año con una carrera de relevos este domingo 20 de diciembre (día de la invasión) en la Calzada de Amador.

El equipo de la Universidad Autónoma de Chiriquí  (Unachi)  se llevo el primer lugar de los relevos (25 kilómetros). En este equipo participaron los atletas Javier Solís, Juan Serrano, Jonathan Serrad, Rafael Vega y Saíd Gómez que lograron detener el reloj en  una hora, 22 minutos y 39 segundos.

En el  segundo lugar  llegó el equipo New Balance-Popeyes, compuesto por los destacados corredores Nicolás García,  Fernando Blanco, Nelson Piedra, Simón Alvarado y Teresín Ávila con un tiempo de  una hora 23 minutos, tres segundos.

En la tercera posición llego el equipo de Metrodome Kids, de  Jorge Viera, José Viera, Yoximar González y Javier Chong, con una hora, 26 minutos, 45 segundos.

El primer lugar en la categoría femenina, fue para las hermanas Ferris,  Andrea,  María, Ángela y Francisca,  quienes cronometraron una hora, 35 minutos y 26 segundos.

Equipos Descalificados

Algunos equipos fueron descalificados por desviarse de la vía principal de la carrera.  Estos atletas visiblemente molestos por ser descalificados, alegaron que no habia oficiales de la carrera que los orientara y por ese motivo tomaron una ruta que aparentemente representa la misma distancia que el recorrido oficial.  El tomar esa ruta fue por desconocimiento y no por hacer trampa, manifestaban los descalificados. 
Los descalificados también alegaban sobre la devolución del dinero de la inscripción de su equipo.  Por parte de los organizadores Elmer Ortíz manifestó que si habia jueces en esa parte de la carrera y que los corredores tomaron un atajo de manera intencional. 

Artículos y fotos: "el birrioso".

 

Share "PANAMA RUNNERS FINALIZO EL AÑO CON SU CARRERA DE RELEVOS" via

No comments yet.

Leave a Reply