PARA MI, ESTA PELEA ES CUESTION DE HONOR; “CHEMITO”

Martes 23 de febrero.

Anselmo "Chemito" Moreno, campeón mundial gallo versión A.M.B., manifiesta que se siente inspirado para su combate con el venezolano Nehomar Cermeno en Maiquetía Venezuela, ya que para él esta confrontación es una "cuestión de honor".
 
"Desde que mi apoderado me anunció que se había firmado el contrato para este combate, decidí, que entre las alternativas la más conveniente era cambiar mi centro de entrenamiento a la población de San Lucas el Grande, en Puebla Mexico, ya que necesitaba un ambiente de tranquilidad y de plena concentración, obviando los carnavales panameños que para mi son tan importantes".
 
San Lucas es un pueblo apartado a 5,000 metros sobre el nivel del mar y presenta un ambiente ideal para una preparación óptima, ya que mantiene un clima de más o menos 20 °C y múltiples montañas que permiten realizar una preparación de carretera exigente.
 
Cuenta el campeón mundial, que está realizando muchos sacrificios, ya que piensa demostrar el día del combate, quien es el verdadero campeón gallo de la A.M.B. y bromea con la ilusión de anexarse el título interino de esta organización.
 
Su trabajo matinal consiste en 1 1/2 hora de carretera, para en la tarde entrenar alrededor de 3 horas con las consabidas sesiones de soga por 1 hora, guanteo con sus sparrings, golpeo al saco, guanteletas y boxeo de sombra para culminar con los ejercicios de pesas y aparatos.
Cuenta su entrenador Celso Chavez que nunca había visto tan inspirado y voluntarioso a "Chemito" como en esta ocasión. Su moral siempre se ha mantenido muy en alto desde su llegada el 4 de febrero; cada mañana se levanta con gran entusiasmo a realizar su preparación diaria por que su firme propósito es derrotar al venezolano en su país, dice Chávez.
 
El gimnasio donde entrena a diario Moreno, está ubicado en la comunidad de San Martín, la cual está a unos 15 minutos de San Lucas.
"Chemito" debido a su gran carisma se ha convertido en un ídolo de las comunidades donde realiza sus entrenamientos y está siendo tratado a cuerpo de rey por las autoridades y los lugareños.
 
"Le pido a todo Panamá que tengan confianza en mí, que hay campeón para rato y que el 27 de marzo la A.M.B. tendrá un solo campeón y seré yo, Anselmo Moreno". 

Artículos por: Wilfredo González

Fotos:  Roberto Grimaldo
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *