Dic 19, 11 años ago

Pinnock a las ligas de desarrollo de la NBA

21 de febrero de 2007

Los diarios estadounidenses informaron que el panameño Danilo Pinnock Jr. había sido dado de baja por el equipo germano de los 46ers de Giessen por problemas de carácter disciplinario,  y vuelve a los Estados Unidos para los Rimrockers de Arkansas en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL).

Pinnock Jr. está de vuelta a los Estados Unidos y estará a partir de esta semana en las filas de uno de los equipos de las llamadas Ligas Nacionales de Desarrollo de la NBA, una variante de lo que en el béisbol de las Grandes Ligas, sería las organizaciones de equipos de ligas de menores de baloncesto.

Pinnock a partir de este momento formará parte del equipo de los Rimrockers de Arizona, para quien formalizó un contrato para jugar con dicha franquicia al que también se ha unido el nigeriano Pops Mensah-Bonsu, con quien ha sido compañero del canalero en las filas del George Washington University del baloncesto colegial de la NCAA, y que el fin de semana se convirtiera en el Jugador Más Valioso del primer Juego de Estrellas de la Liga de Desarrollo (NBDL por sus siglas en inglés), realizado durante el conocido All-Star Weekend de la NBA, en Las Vegas.

Según informó el diario The Daily Colonial, de Washington DC, Danilo Pinnock, quien había sido "picado" en el draft de la NBA el año pasado por los Dallas Mavericks con opción a paso por los Lakers de Los Angeles, equipo al que se probó en el campamento de verano primero, y luego en la fase de pretemporada del que lastimosamente no logró ganarse la titularidad en la actual temporada profesional, había sido dado de baja por parte de los Giessen 46ers de Alemania por problemas disciplinarios.

Para algunos expertos, se conoció que la frustración de no haber estado en la máxima división del basket profesional estadounidense pudo haber incidido en su actitud con el baloncesto europeo al cual no pudo adaptarse y ahora esperan que pueda recuperar su confianza y autoestima en una división cercana a la NBA y alcance una nueva oportunidad en la próxima temporada.

Redacción de Birriapanama.com

Share "Pinnock a las ligas de desarrollo de la NBA" via

No comments yet.

Leave a Reply