Dic 19, 11 años ago

RALI Y SUS AMBIENTALES PASEOS EN BICICLETAS

Lunes 22 de febrero.

La empresa Rali Carretero Sports y su incansable dirigente Edwin Pitty, están realizando importantes esfuerzos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte diario debido a los beneficios que proporciona: rápidez, bienestar al individuo, economía y al hecho de que no contamina.  Como en grandes ciudades del mundo (China, Estados Unidos, México, Cuba etc.) Edwin Pitty desea que Panamá este a la par con estas ciudades y que la bicicleta sea utilizada más frecuentemente.

Constantemente la empresa Rali Carretero Sports, organiza paseos familiares, estrictamente recreativos (no competitivos) y este domingo 21, no fue la excepción.  Rali, llevó a cabo un paseo que inició a las 6:00 a.m. desde la Calzada de Amador, en la Ciudad de Panamá hasta Coronado.  Una buena cantidad de pedalistas entre aficionados y profesionales del ciclismo, se dieron cita para demostrar a los panameños y al mundo entero que se puede transportar sin la necesidad exacerbada de contaminar al medio ambiente. 

La edad no importó en este paseo, mucho menos el sexo ya que todos los participantes, demostraron una buena conciencia ambientalista y que cuidan mucho de su salud.  Aproximadamente a las 9:00 de la mañana se realizó una pequeña parada y fue el momento aportuno en que los organizadores de este evento familiar, brindaron un ligero desayuno nutritivo a los "birriosos" del pedal, para luego emprender su éxitoso paseo hasta llegar a Coronado.  

Espero que nuestros "brillantes" gobernantes se les ocurra establecer políticas con el propósito de estimular la práctica del ciclismo como por ejemplo: La instalación de cicloestaciones en sitios estratégicos de la ciudad de Panamá, donde se realiza el préstamo de bicicletas de manera gratuita únicamente dejando su cédula.

La colocación de estacionamientos de bicicletas en los centros comerciales, edificios gubernamentales y en toda la capital. 

Así como el cierre todos los domingos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de un carril (en las carreteras de 2 carriles) para ser utilizadas únicamente por peatones, patinadores y ciclistas.

Artículos y fotos: "el birrioso".

Share "RALI Y SUS AMBIENTALES PASEOS EN BICICLETAS" via

No comments yet.

Leave a Reply