Dic 19, 11 años ago

Roinet Pierde oportunidad títular

Domino 27 de enero. 

El campeón fue simplemente superior ante un retador que lució sin el ímpetu que la mayoría esperaba.
"EL Dragón" de Indonesia, Chris John, resultó un reto muy grande para Roinet Caballero, quien se quedó muy distante de convertirse en campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La esquina de Caballero decidió no seguir combatiendo al finalizar el séptimo asalto, por lo que se decretó la victoria de John por nocaut técnico.

El campeón dominó a placer al retador, quien se acomodó a la distancia adecuada para ser castigado.

Excepto el primer asalto, todos fueron dominados por John, con algunos intercambios de "El Mus", quien no mostró una estrategia firme durante la pelea.

Caballero dejó pensar al campeón, quien en varios asaltos estuvo a punto de enviar al enlonado al chiricano.

La pelea fue vista la mañana de ayer en Panamá.

Roinet es el séptimo boxeador panameño en fallar en su intento de convertirse en el campeón número 25 que ha dado Panamá.


MAL ESTADO
En los asaltos 3 y 6, John logró conectar a Caballero tan fuerte, que lo tuvo al borde del nocaut.

 

 

John defiende ante Caballero en Yakarta 

25 de enero de 2008

El panameño Roinet “El Mus” Caballero y indonesio Chris John pretende dar un espectáculo en Yakarta, donde amobos prometieron salir con el fajín mundial en sus cinturas.
Entre las 9:30 y 10 de la mañana (hora de Panamá) de este sábado 26 de enero,  Caballero intentará convertirse en el primer campeón mundial de boxeo de Chiriquí y el número 25 de Panamá.
“El Mus” se medirá en Sanayan, Yakarta, a “El Dragón” John, actual poseedor de la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Caballero, uno de los púgiles más populares de Panamá, marcó en el pesaje oficial 125 ½ libras, media libra por debajo de la categoría, mientras que el campeón John registró las 126 exactas.
Según informe de Eliécer Gálvez Jr., parte del equipo de trabajo que acompaña a Caballero, el campeón llegó a la ceremonia de pesaje todo sudado, indicativo, tal vez, que esta bajando a última hora, con ejercicios o en un sauna.
De ganar Caballero se convertiría en el cuarto  panameño que portaría en el cinturón pluma de la AMB.
Ernesto "Ñato"  Marcel, Rafael "El Brujo" Ortega y Eusebio "El Alacrán" Pedroza han sido campeones pluma.
Previo al pesaje, “El Mus” realizó una exhibición en un Centro Comercial de Yakarta, donde realizó leves ejercicios como guanteleta y soga.
Inclusive, “El Mus” tuvo un gesto aplaudido con los fanáticos indonesios, al regalarles boletos para que asistieron a la pelea de título mundial.

Por:Omar De La Cruz
Panamá América

Share "Roinet Pierde oportunidad títular" via

No comments yet.

Leave a Reply