Dic 19, 11 años ago

Saladino pide remedio a situación del COP

Miércoles 13 de junio.

LA BATALLA por el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría causar que Irving Saladino, el más firme aspirante a  una medalla de oro  en las Olimpiadas de Beijing 2008 compita bajo la bandera  Comité Olímpico Internacional (COI) y la de nuestro país.
La disputa entre Mike Vanegas, quien se proclama presidente del COP y el comité que dirige Roger Moscote, quien tiene el aval internacional, podría obligar al COI a suspender a Panamá de las competiciones internacionales.
 Ante esta posibilidad, el número del salto largo, Saladino, dijo a su llegada ayer al país, que no aceptaría competir en los Juegos Panamericanos bajo la bandera del COI, porque esta medalla no sería para Panamá, sin embargo en los Juegos Olímpicos sería otra cosa.
"La Olimpiada es el  sueño de todo  atleta y más cuando sabes que tienes opciones de ganarte la de oro. En ese caso si aceptaría competir bajo la bandera del COI", aseguró Saladino.
 Un llamado
"El Canguro Colonense" hizo un llamado a quienes luchan por el control del COP que depongan sus intereses, lo que considera personales y trabajen por solucionar todo.
 "Necesitamos un sólo COP, esto es lo mejor para todos y cuando sea así, debemos ponernos a trabajar", indicó Saladino.
"Aquí los que nos afectamos somos los atletas, no los dirigentes, toda esta situación no perjudica", manifestó el colonense.
Proyecciones
"Estoy listo para saltar 8.80 y con algunos ajustes, puedo romper el récord mundial", aseguró Saladino, quien dijo que etse año apenas comienza su temporada de saltos.
Saladino también expresó está seguro de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pero no adelantó nada sobre los Olímpicos de Beijing.
Sobre la marca registrada por el griego  Louis Tsatoumas, de 8.66 metros, la mejor en lo que va de la campaña y que supera los números de Saladino, éste indicó que no ha tenido la oportunidad de medirse a él, pero que lo hará en una próxima prueba en Lausana, Suiza.
 "Me han hablado mucho de su marca, la verdad no me lo he topado aún, además lo que sé, es que sólo salta así en su propio país", expresó Saladino.
Irving también dijo que la eliminación del salto de longitud como parte de la pruebas de la Liga de Oro, le permitido descansar más para el Mundial de Japón y los Juegos Panamericanos.
El saltador está en Panamá para arreglar su visado para Brasil y para el Mundial en Japón.
 
Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Fotos: "el birrioso".

Share "Saladino pide remedio a situación del COP" via

No comments yet.

Leave a Reply