Dic 19, 11 años ago

Sereníssima busca la Triple Corona Juvenil

Sábado 27 de diciembre.

Sereníssima busca la Triple Corona Juvenil en el Clásico Socrica

La potranca colorada, SERENÍSSIMA, busca consolidarse como la campeona dosañera nacional, cuando trate de alcanzar la Triple Corona Juvenil, el Clásico Socrica (G.2) a disputarse este domingo 28 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón, sobre recorrido de 1,400 metros y premios por B/.25,000.00.

El evento es el tercero de la Triple Corona Juvenil de Hembras y en la cual la pupila del Stud Las Perlas, ha ganado las dos primeras joyas, incluso se mantiene invicta en tres presentaciones.

El Clásico Socrica, rinde homenaje a la Sociedad de Criadores, organización primordial en el círculo de la industria de la hípica. Con ellos comienza esta fiebre del turf, en el nacimiento de los potrillos y futuras piezas impresionantes, en la conformación del pedigrí y la línea sanguínea de cada ejemplar para luego ser expuestos al mejor postor en las diferentes subastas.

Esta prueba clásica anteriormente iba en conjunto con el Clásico Navidad, la cual era reservado para juveniles hembras y machos. Sin embargo por lo dificultoso en que las féminas podrían alcanzar la victoria, se determinó a solicitud de los dueños, separar el Navidad-Socrica y convertirlos en versión Machos y Hembras, pero con la misma condición de nacionales para dos años.

Así pues, en el año de 1997 se corre la primera versión del Clásico Socrica, la cual fue ganada por la potranca “Ana Grace”.

Para este año 2008, la hija de Proud Truth en Zarzamora, intenta ingresar a los libros de la historia del hipismo nacional al convertirse en la primera Triple coronada juvenil (Hembras), en esta nueva era, ya que la última en lograr esta hazaña fue “Muchacha” en 1978 cuando se enfrentaban machos contra hembras.

Tras el sorteo de carriles, la criada en el Haras Cerro Punta alargará del carril #5.

Las participantes con sus jinetes son:

MÁXIMA                               Luis Jurado                  118 (1)

SANTEÑA NO VA                Renán Aparicio            118 (2)

HI-OCTANE                          Octavio Reyes 118 (3)

ELEVEN’S SECRET              Simón Robles              118 (4)

SERENÍSSIMA                      Ángel Rivas                 118 (5)

ALESSANDRA A.                 Leo Santamaria            118 (6)

NOT EASY                            Félix Salgado               118 (7)

RAQUETERA             Luis Arango                 118 (8)

Artículos y fotos por:  David Beitia.

 

Share "Sereníssima busca la Triple Corona Juvenil" via

No comments yet.

Leave a Reply