Dic 19, 11 años ago

Toros letales

Viernes 26 de septiembre.

Toros letales

Tauro lució sencillamente letal y efectivo, para aprovechar las dos únicas ocasiones claras de gol, y vencer 2 por 1 al Municipal de Guatemala, teniendo como figura al delantero Brunett Hay Pino, que hizo los tantos del triunfo.
El partido, jugado el pasado jueves en el estadio Rod Carew, correspondiente al grupo D, de la liga de campeones de Concacaf, no fue nada fácil para los taurinos. Desde los primeros minutos, Municipal, donde juega el meta panameño Jaime Penedo, salió a buscar la victoria.
Tuvo las más claras ocasiones de todo el partido pero sólo hicieron un gol. Fue al minuto 45, finalizando el primer tiempo cuando el delantero Guillermo Ramírez recibió un pase de cabeza al borde del área y sólo y sin marca, remató fuerte para vencer al arquero taurino Willington Domínguez.
No parecía fácil el duelo para Tauro, que en la primera mitad, no jugó mal, pero no tuvo llegadas claras de gol. En el segundo tiempo, Miguel Mansilla, técnico de Tauro, hace ingresar al delantero Hay Pino, en sustitución del colombiano Johan Melo.
Y éste de una vez pagó por la confianza del técnico. En una descolgada por la banda izquierda, ingresó al área para rematar cruzado y vencer a Penedo, poniendo el empate parcial y dándole vida al Tauro cuando más lo necesitaba.

A partir de allí, Tauro se animó a buscar la victoria. Municipal por su lado no se quedó atrás y también buscó el arco rival, con más orden y más claridad que los taurinos, por ende tuvieron las llegadas más claras de gol, pero no las supieron concretar.
Unas porque la defensa taurina resolvía y otras Domínguez ahogó el grito de gol. El partido fue entretenido con un ir y venir de ambos conjuntos. A pocos minutos del final, el centrocampista Gustavo Avila remató fuerte desde fuera del área, provocando una gran estirada de Penedo, para desviar al tiro de esquina un balón que llevaba aroma de gol.
Un punto aparte para el árbitro trinitario Neal Brizan, que tuvo una pésima actuación al dejar pasar muchas jugadas bruscas cometidas por los jugadores del Municipal contra los taurinos.
Cumplidos los 90 minutos, en el último minuto de reposición, la defensa del Municipal le comete falta al delantero taurino Edwin Aguilar.
Fue la última jugada del partido. Hay Pino cobró de forma impecable, cruzado, a mitad de altura, para anotar el gol del triunfo y provocar el delirio en los pocos fanáticos que fueron al estadio Rod Carew a apoyar al equipo de Pedregal. Un final de grandes emociones, como sólo los grandes saben hacerlo. Tauro se metió en la disputa por un pase a la siguiente ronda.
Islander de Puerto Rico es líder del grupo D con seis puntos, seguido por el Santos Laguna con 3 y el Tauro con 3. Municipal no tiene puntos. El 2 de octubre próximo, Tauro visita al Santos Laguna, en México.
 

Reacciones
 

Horacio Cordero, técnico de Municipal, visiblemente afectado por la derrota, manifestó que vinieron a ganar el partido, pero pagaron caro la poca efectividad de cara al gol.
“Llegamos más que ellos, sobre todo en el primer tiempo, desgraciadamente lo que se hace bien durante 90 minutos, se echa a perder en un minuto”, dijo.
Sobre el gol de Tauro al inicio del segundo tiempo, señaló que los tomó muy frios, en algunos momentos se sientieron presionados, hasta que volvieron a tomar control de las acciones, pero se apresuraron al definir las llegadas claras de gol. Cordero alegó que Tauro tuvo pocas opciones de anotar.
Mario Acevedo, jugador de Municipal, expresó que los errores dentro de la cancha se pagan caro, pues con este, es el tercer partido que pierden en los últimos minutos. “Alguna desconcentración hemos tenido y eso hay que mejorarlo”, indicó.
Por su parte, Miguel Mansilla, técnico de Tauro, señaló que “alguna vez nos tenía que tocar a nosotros”, con relación al hecho de que en otras ocasiones los equipos panameños y la selección nacional pierden en los minutos finales, y ésta vez el Tauro ganó sobre la hora.
Mansilla atribuyó el mérito del triunfo a la lucha y batalla constante del equipo, que nunca bajó los brazos, a pesar de tener un resultado adverso. Admitió que en el medio tiempo, arengó al equipo en los camerinos para que cambiaran la actitud.
Brunett Hay Pino, figura del partido, dijo que esperaba un momento como éste, debido a que siempre ha venido trabajando duro.

Artículos por:  Rubén Polanco 

Fotos: "el birrioso".

Share "Toros letales" via

No comments yet.

Leave a Reply