Dic 19, 11 años ago

Un total de 21 judokas son preseleccionados

Lunes 28 de septimbre.

Un total de 21 atletas fueron escogidos para formar parte de la preselección nacional de judo, luego del primer torneo selectivo realizado este domingo 27 por la Federación que tiene el respaldo internacional de esta disciplina que encabeza Ramón Alvarado.

El torneo, realizado en el gimnasio Yuyín Luzcando de Bethania,  contó con la participación de un total de 40 atletas de todo el país en 13 categorías, incluyendo la rama femenina.

El entrenador nacional, el cubano Braulio Incencio, indicó que los entrenamientos iniciarán próximamente y a los mismos se unirán otros atletas que, por diversos motivos, no pudieron estar presentes en la competencia de hoy.

“La idea es la de contar con la mayor cantidad de atletas para escoger una muy buena selección, que participará primero en los Juegos Bolivarianos y después en los Centroamericanos”, destacó.

Incencio y el técnico puertorriqueño Jorge Armada, quien está en Panamá haciendo un trabajo técnico-administrativo con la Federación de Judo, se reunieron tanto con atletas como con entrenadores locales una vez culminó la competencia, para sentar las bases del trabajo que se llevará a cabo.

Incencio informó que los gimnasios Yuyín Luzcando y el de la Universidad de Panamá serán las sedes de los entrenamientos, tanto semanalmente como los fines de semana.

Los preseleccionados en esta primera competencia clasificatoria fueron:

56 kilogramos: Reiniel Morga, Jaime Villal y Sebastián Campo.
60 kgs.: José Castillo, Gerald Navarro y Glen Navarro.
66 kgs.: Juan Santamaría, Helimeth Sánchez y Jonathan Jordán.
71 kgs.: Julio Candelario, Miguel Batista y Miguel Flores.
76 kgs.: Amado Molina, Anthony Magallón y Eric Velásquez.
81 kgs.: Kowa Krorquaicle, Adán Urriola y Sebastián Abrego.
90 kgs.: Sebastián sánchez.
100 kgs.: René Urriola
+100 kgs.: Joel Caballero.

También fueron preseleccionadas Jessica Lee (56 kgs.), Elvia Rodríguez (60 kgs.), e Ivanova Arango (46 kgs.).

Se informó que los test físicos, que incluyen trabajos físicos, teóricos, técnicos y sicológicos, entre otros, se realizarán del 3 al 7 de octubre próximo.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Share "Un total de 21 judokas son preseleccionados" via

No comments yet.

Leave a Reply