Dic 19, 11 años ago

Vistazo a la Prensa Panameña

21 de agosto de 2007

Birriapanama.com presenta las más sobresalientes informaciones aparecidas en la prensa panameña.

Corpas, Rivera y Acosta sacaron la cara

Harmodio Arrocha Jr.
La Prensa

Mariano Rivera se sacudió de una tormenta por la que pasó frente a los Orioles para obtener el rescate número 20 de la temporada, mientras el derecho chilibreño Manuel Corpas estuvo imbateable en dos salidas a la lomita.
Ambos lanzadores hicieron méritos suficientes para ser considerados como los panameños más destacados durante la semana en el béisbol de las Grandes Ligas.
Rivera, con marca de 3-4 y 3.40 de efectividad, cerró la semana con un rescate frente a los Tigres, su número 20 del año, reivindicándose de la golpiza que le dieron los Orioles en una serie en la que disparó su efectividad de 2.83 a 3.46.
Corpas, con Colorado, tuvo dos salvamentos en igual número de salidas.
Otro apagafuegos, el colonense Manny Acosta, promovido por los Bravos de Atlanta, obtuvo una mención honorífica tras completar dos buenas salidas en el montículo.
Acosta, dueño de una recta respetable, en 2.2 de episodios sólo toleró un imparable, dio dos boletos y ponchó a uno.

 

"Gavilán" debutó en el fútbol luso

Carlos Figueroa
PANAMA AMERICA

EL VOLANTE panameño Gabriel Gómez, jugó 63 minutos en el empate como visitante del Os Belenenses 1-1 con el Naval, en la primera fecha del campeonato de primera división de Portugal.
El gol de Belenenses fue convertido por Fernando a los 79 minutos, al cobrar un impecable tiro libre, mientras que a dos minutos del final, Paulao, de golpe de cabeza, decretó el 1-1.
De acuerdo al resumen de la prensa portuguesa, Gabriel Gómez jugó un buen partido, recuperando balones.

 

"Tour de Panamá" viene con todo

Roberto Acuña
Crítica

Unos 120 ciclistas, provenientes de ocho provincias, competirán en la III Edición del "Tour de Panamá", que este 2007 se desarrollará sobre 400 kilómetros aproximadamente, del 11 al 16 de septiembre.
Ayer, en rueda de prensa, los organizadores informaron que el evento estará compuesto por seis etapas y repartirá 9 mil balboas en premios.
"En esta ocasión, esperamos una mejor competencia que la del año pasado", manifestó Kenneth Sterling, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).
La primera etapa será una contrarreloj individual de 40 kms (Chepo-Tanara); la segunda, una prueba de fondo de 130 kms (Penonomé-Las Tablas); la tercera, una contrarreloj por equipos de 35 kms (Aguadulce-Penonomé); la cuarta, un circuito cerrado de 60 kms por las calles de Aguadulce, según destaca la nota de prensa entregada por la Alcaldía de Panamá, patrocinador de la competición.
Los pedales nacionales tendrán su mayor reto en la etapa madre o de montaña (quinta), un recorrido de 120 kms que irá desde Chitré hasta El Copé, en Penonomé.
Finalmente, todo se definirá en la Avenida Balboa, ciudad capital, donde se llevará a cabo la sexta etapa, un circuito cerrado de 96 kms.

IBAF tiembla la pelota de América

Por: Rodolfo J. Newland
El Siglo

 
El estadounidense Harvey Schiller desde que fue designado como presidente de la Federación Internacional de Béisbol IBAF, por sus siglas en inglés, al derrotar al cubano Reynaldo González la enfiló con los países que se opusieron a su elección.
La posición de Schiller quedó evidenciada en una reunión de la IBAF el fin de semana en Alemania donde puso a temblar la pelota de América al decapitar a los dirigentes de este continente con el apoyo de Asia y Europa.
Entre los dirigentes que perdieron sus puestos en el Congreso de la IBAF fue el panameño Eduardo De Bello, como secretario general, pero como presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE)  se mantuvo en el directorio del máximo organismo del béisbol mundial.
Schiller acabó con Cuba, que perdió todo control a participar dentro de la IBAF. Además afectó a Venezuela y Dominicana, países netamente peloteros.
 


Técnico del Mitsubishi F. respeta el beis panameño

Carlos Castillo J.
La Estrella de Panamá

 
Tazuru Kakino, técnico del Mitsubishi Fuso, campeón de la Liga Industrial japonesa y que se medirá a Panamá en tres juegos, aprovechó la primera práctica de su equipo en el estadio Rod Carew para manifestar su respeto por el béisbol panameña.
Por medio de Mitsuyoshi Sato, traductor de los nipones y además director de la selección nacional de béisbol de Brasil por 25 años, Kakino aseguró que ganarle uno de los tres juegos amistosos a Panamá será un gran éxito para su tropa.
“Panamá ha derrotado dos veces a Cuba este año, eliminaron a Japón en el mundial del 2003 y fueron subcampeones, eso es para tomar muy en cuenta”, comentó Kakino.
El veterano piloto con al menos cuatro décadas de experiencia en la pelota de Japón e internacional definió a su novena como un combinado de contacto a la ofensiva y no de fuerzas, de velocidad en las bases y sus lanzadores de mucho control.
“No somos jonroneros, ni muchos menos tenemos pitchers de 95 millas”, detalló el estratega asiático.
Yamada, su primer hombre en el montículo
Para el primer tope a realizarse este jueves, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, Kakino enviará a la lomita de las angustías al derecho Kenji Yamada, mientras que Panamá utilizará al izquierdo de bola lenta Ramón Ramírez.
En el segundo tope, que se jugará en el Kenny Serracín el viernes, abrirá por la tropa japonés Yu Fukuyama y por la tricolor Miguel Gómez.
El sábado 25, en el Rod Carew saltará a la loma para el comienzo el japonés Toshiyuki Yanuki y el colonense Alberto Acosta.

 

 

Share "Vistazo a la Prensa Panameña" via

No comments yet.

Leave a Reply