González y Luna, tiran joyita de pitcheo

Domingo 30 de diciembre

Severino González, quien tiro cinco sólidas entradas y el quisqueyano Daury Luna, lanzando el resto del partido, se combinaron para maniatar completamente a los Industriales de Herrera, de quienes solamente recibieron un solitario imparable. González, a quien le pegaron el indiscutible, un doble en la primera entrada, se apuntó la victoria, mientras que Luna, el salvamento.

El encuentro jugado en el Rod Carew, terminó con pizarra de 3 a 0, tocándole a Roberto Novoa, cargar con la derrota. Por los herreranos, también lanzó
Luna – González Marlon Urriola. Los Diablos Rojos le rompieron una
racha de 4 victorias consecutivas a los Industriales.

Con el madero se lucieron por Los Diablos; Concepción Rodríguez, quien ligó par de sencillos, con 2 anotadas y Nelson Robledo, quien conectó otros 2 imparables y 1 remolcada. Por los Industriales; Manuel Rodríguez R., disparó un tubey, único imparable de su novena.

Luego de los resultados de la fecha, los equipos quedan con los siguientes registros; Industriales 6-5, Diablos Rojos 5-5, Roneros 5-5 y Caballos 5-6. La Liga Profesional de Beisbol de Panamá (Probéis), entra en un receso por las festividades del año nuevo, retornando a la actividad el miércoles 2 de enero.

Los Diablos Rojos, retornan a la actividad con una serie de dos partidos frente a los Industriales de Herrera, a jugarse los días 2 y 3 de enero, en el Rico Cedeño. El viernes 4, se medirán a Los Roneros, en Santiago y retornarán a la capital, para recibir a Roneros, sábado 5 y domingo 6.

Los Roneros cierran el año con triunfo

El zurdo Antonio Cuan lanzó 6 solidas entradas en las que aisló 6 imparables, permitiendo apenas una carrera para que Los Roneros se impusieran a los Caballos de Coclé por cerrado marcador de dos carreras a una, en el Estadio Omar Torrijos en Santiago.
Los mejores al bate los locales fueron James Baldwin de 4-1 con una empujada, Greg Miclat de 4-1 y el veragüense Julio Aparicio de 3-1.
El partido lo perdió Caleb Brewer quien permitió 4 imparables y dos carreras en 6 episodios.
Los Mejores al bate por los Caballos fueron Ulises Montilla de 4-2 e Isaías Velásquez de 3-2 con una carrera anotada.
Los Roneros cierran el año con 5 victorias y 5 derrotas mientras que los Caballos tienen 5 triunfos y 6 derrotas. Ambos equipos jugarán el 2 de enero en Coclé.

Redacción BirriaPanama.com

Los Caballos ganan de la mano de Rivera y Mendoza

Los Caballos de Coclé lograron fabricar racimos de cuatro carreras en los episodios 2 y 6 que al final les ayudaron a vencer 10 por 7 a los Diablos Rojos en partido de la temporada 2012-13 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se jugó la noche del miércoles en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los Caballos de Coclé anotaron sus 4 primeras carreras en el 2do episodio cuando Rubén Rivera fue empujado por hit de Ralph Henríquez y luego el propio Henríquez anotó por error del campocorto de los capitalinos ante batazo de Luis Caballero. Seguidamente Luis Madrid pisó el plato cuando Luis Castillo recibió boleto gratis con casa llena y la cuarta vino cuando Caballero anotó por lanzamiento descontrolado del lanzador Joel Cueva.

El equipo de Diablos Rojos recortó en la parte alta del 3ero cuando Luis Durango fue remolcado por hit de Concepción Rodríguez. Luego Kevin Ramos y Rodríguez también llegaron a casa, el primero por hit de Raymond Núñez y el segundo por error del jardinero derecho coclesano Rubén Rivera.

Adolfo Rivera puso la carrera 5 de los coclesanos en el cierre del 5to cuando sonó jonrón solitario. Pero los Diablos Rojos volvieron a acercarse en la parte alta del sexto cuando anotaron una más empujada por hit de Ovandi Suero y tuvieron las bases llenas con un solo out, pero el ex grandes ligas Ramiro Mendoza entró a relevar y obligó a Kevin Ramos a batear para doble play.

Los coclesanos aseguraron el triunfo en el 6to cuando anotaron cuatro más en las piernas de Rubén Rivera, Isaías Velásquez, Ralph Henríquez y Marlon Sucre. Cerraron con una en el 8vo empujada por otro hit de Adolfo Rivera.

José Camarena dio un jonrón de tres carreras en la alta del 9no por los Diablos Rojos, pero al final eso no impidió la derrota.

Por los Caballos de Coclé abrió Caleb Brewer quien solo pudo tirar 3.0 episodio y se fue sin decisión. Luego lanzaron el ex grandes ligas Edwar Ramírez, el ex grandes ligas Ramiro Mendoza (ganador) y terminó Darío Agrazal Jr. Por Diablos Rojos abrió y perdió el dominicano Joel Cueva.

Los mejores bateadores por los Caballos de Coclé fueron: Adolfo Rivera que dio de 3-1, 1 CA, 2 CI, 1 HR, 2 BB; Ralph Henríquez que dio de 3-3, 2 CA, 1 CI y Rubén Rivera que dio de 4-2, 2 CA.

Por Diablos Rojos destacaron con el madero Concepción Rodríguez que dio de 2-2, 1 CA, 1 CI; Nelson Robledo que dio de 4-2 y José Camarena que dio de 5-1, 3 CI, 1 CA, 1 HR.

Los Caballos de Coclé (4-3) y los Diablos Rojos (3-4) volverán a verse las caras mañana jueves desde las 7:30 a.m. allí mismo en el estadio Remón Cantera.

LG: RAMIRO MENDOZA

LP: JOEL CUEVA
JS: DARIO REYNOSO

HR CABALLOS: ADOLFO RIVERA (1) HR DIABLOS ROJOS: JOSÉ CAMARENA (1)

ALINEACION TITULAR CABALLOS DE COCLE
1. ADOLFO RIVERA BD
2. LUIS CASTILLO CF
3. WILLIAM BECKWITH 1B
4. ROBERT HEFFLINGER LF
5. RUBÉN RIVERA RF
6. ISAÍAS VELÁSQUEZ 2B
7. RALPH HENRÍQUEZ R
8. LUIS MADRID 3B
9. LUIS CABALLERO SS
10. CALEB BREWERS P

Author: birria

Share This Post On

1 Comentario

  1. buen nivel en este probeis, lastima que el fanatico no responde…

    Post a Reply