Ene 15, 11 años ago

Copa Centroamericana: El objetivo es ganar

Por: Omar De La Cruz
@omaryasser1980 (Twitter)

Panamá inicia este domingo 21 de enero otra participación en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), la cual tendrá como sede el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la zona de Las Sabanas, en las afueras de la capital costarricense, San José.
Los panameños ya no son sólo simples participantes de este certamen, sino que ya están en el grupo de protagonistas. Son de los equipos que ya se esperan que sean estelares.

En el mundo del cine o el teatro, de la música, del entretenimiento y del deporte, las personas o grupos que están valorados en un punto “top” no tiene otra salida que trabajar muy duro para mantenerse en esa categoría.

La Copa Centroamericana reúne sólo siete participantes y de este pequeño grupo Panamá tiene la obligación de estar entre los semifinalistas.

La historia de esta Copa registra que en el 2009, los panameños dejaron su estatus de “cenicienta” del istmo y le informaron a tradicionales de la región que deseaban un sitial diferente. Este torneo Panamá resultó campeón.

Panamá en las últimas tres Copas ha sido: tercer lugar, subcampeón y campeón. Por lo que es automático saber que se debe buscar en este certamen.

Es cierto que el equipo de Julio Dely Valdés también debe jugar eliminatoria mundialista y ahora el dilema que muchos sostienen es si: ¿Se debe ganar la Copa Centroamericana o guardar energías para la eliminatoria hacia Brasil 2014?

En Copa hay dos rivales de ronda hexagonal de Panamá: Honduras y Costa Rica, este última será el primero en medirse en nuestro país.

El mensaje del “Panagol” y de la FEPAFUT debe ser claro y contundente, debe ser la muestra que no van ceder nada, que vamos a jugar cada torneo al máximo, que sin importar el tamaño de la prueba entregamos el corazón en la cancha.

Ganar la Copa Centroamericana sería un golpe de enorme ánimo antes de iniciar la Hexagonal y también sería un arma de intimidación para nuestros rivales.

El objetivo en Copa Centroamericana sólo debe ser uno, dar todo en la cancha y ser campeones. Alistémonos para el primer rival: El Salvador.

 

Fotos: “el birrioso”.

Share "Copa Centroamericana: El objetivo es ganar" via

No comments yet.

Leave a Reply