Ene 22, 11 años ago

Escogen Selección de Boxeo Olímpico

Teniendo como nota discordante la no presencia del púgil capitalino, Juan Huertas, quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se escogió la selección nacional de boxeo para los X Juegos Centroamericanos a celebrarse entre el 3 y 17 de marzo en Costa Rica.

Cinco peleas estaban programadas en el selectivo en el Gimnasio Municipal Algis “Cuteco” Moreno de Penonomé, para completar el combinado femenino y masculino para la cita deportiva centroamericana.
Pero el esperado encuentro entre Juan Huertas y Jaime Arboleda en los 60 kilos, con lo que se esperaba repetir el peleón que protagonizaron en la semifinal de esta categoría en el Campeonato Nacional Guantes de Oro verificado en noviembre en la Arena Teófilo “Panamá” al Brown de Colón, considerado el mejor de este torneo, sólo quedó en una ilusión.

La Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, explicó que Huertas de forma irresponsable y como un acto que calificó de indisciplina abandono sin ninguna razón y sin exponer excusa abandonó la concentración para la preparación de los atletas panameñas para la competencia regional que adelanta Pandeportes en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Tal situación llevó a determinar el triunfo por inasistencia de Arboleda y su integración directa al seleccionado nacional de boxeo.

LAS CONFROTACIONES…
En las peleas en la rama femenina Natali Delgado derrotó por decisión de los jueces de 2-1 a Miriam Jiménez en los 54 kilogramosm en un combate de preparación por estar ambas en el seleccionado nacional y Yuliana Torres por 3-0 a Yoselin Edwards en 64, para ratificar el título alcanzado en los Guantes de Oro y sumarse al seleccionado nacional.
En masculino se dieron dos revanchas, cuando Francisco Rivera superó 2-1 a Jaime Muñoz en 56 kilogramos y Pedro Ortega por 3-0 a Rubén Araúz en 90, para que ambos ganadores se desquitaran de las derrotas sufridas en los Guantes de Oro.
La Federación de Boxeo ante tal situación había determinado previamente de darse estos resultados se enfrentarían en una tercera y decisiva pelea para disputar el cupo al seleccionado nacional. Estos encuentros se programaron para este sábado 26 de enero en los terrenos de la Feria de La Chorrera.
LOS SELECCIONADOS…
Al completarse este selectivo la selección nacional en la rama femenina, quedó conformada por Nataly Delgado en 51 kilogramos, Miriam Jiménez en 54, Karol Hibbert en 57, Lourdes Borbúa en 60, Yuliana Torres en 64 y Atheryra Byron en 69.
En masculino el seleccionado sin definir a los representantes de las categorías de 56 y 90 kilogramos está integrada por Martín Pérez en 49, Amrit Herrera 52, Omir Rodríguez 64, Jorge García 69, Levy Mauri 75, Jonathan Tesis 81 y Pascual Hudson en más de 91.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.

Share "Escogen Selección de Boxeo Olímpico" via

No comments yet.

Leave a Reply