Ene 24, 11 años ago

Panamá presente en el mundial de Bobsleigh

Panamá esta haciendo historia, al competir formalmente en el mundial de Bobsleigh que se esta realizando en Suiza.  Panamá desfilo en la ceremonia de inauguración este jueves 24 de enero.

Spirit of Panama listo para las 4 carreras del Mundial de Bobsled 2013 en St. Moritz

El equipo de Spirit of Panama ya está listo para su participación en el mundial de Bobsled en St. Moritz, que inicia en la madrugada del sábado 26 de enero a las 2:45 a.m., hora Panamá. El equipo es el #6 en bajar y se estima que la hora específica de su carrera #1 es a las 3:02 a.m.

La carrera #2 será a las 4:35 a.m. del mismo día, finalizando así la primera ronda de competencias. El día 27 de enero, la carrera #3 comienza a las 3:00 a.m. y la carrera #4 comienza a las 5:00 a.m. Estas carreras serán transmitidas en vivo por TV Max, con la voz del deporte, David Salayandía quien se encuentra en Suiza desde el día 21 de enero, acompañando a los integrantes del equipo.

Los atletas Chris Zollinger (piloto), Eduardo Fonseca (Piloto), Jonathan Romero (breakman), Arsenio Caballero (breakman) y Andrés Rodríguez (breakman) están muy orgullosos de poder representar al país, por primera vez, en un mundial de deportes de invierno.

Chris Zollinger – Spirit of Panama: “Estamos muy felices de haber llegado hasta el mundial porque desde el inicio ese fue nuestro sueño, y lo hemos alcanzado. En el día de hoy, la mayoría del equipo estaremos alistando el Bob que utilizará el equipo para las 4 carreras del mundial, mientras que Eduardo y Jonathan, quienes nos representan mañana, descansan en el hotel. No se pueden esperar medallas porque para ello aún nos faltan dos años de práctica, pero lo que sí se puede esperar es un buen tiempo en el recorrido de la pista. Hoy dormiremos muy temprano.”

David Salayandía – TV Max: “Este es un trabajo en equipo que se ha realizado por mucho tiempo. Estamos en un mundial con los mejores del mundo, que en total son 37 equipos y ya eso es ganar. Spirit of Panama va a dar lo mejor como equipo y van a intentar mejorar el tiempo de recorrido que en el día de ayer fue 1:08:22, el mejor tiempo en su historia.”

Después de la ceremonia de inauguración del mundial, y luego de ver ondear la bandera de Panamá en St. Moritz, Spirit of Panama está listo para dejar su huella en la pista de hielo, la pista más famosa del mundo en este deporte, y la única hecha a mano.

Pueden apoyar al equipo siguiéndolos en Twitter “@SpiritofPanama” y Facebook “Spirit of Panama (Oficial)”

Artículos por: Andrea Niño

Share "Panamá presente en el mundial de Bobsleigh" via

No comments yet.

Leave a Reply