Ene 26, 11 años ago

Panamá de No.32 en el mundial de Bobsleigh

Domingo 27 de enero

El equipo panameño de bobsleigh Spirit of Panama completó el tercer heat del Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton con tiempo de 1:08.47 minutos. Un registro que les dejó en el puesto 32 de la competencia. Compitieron 38 paises en esta modalidad.
El dúo integrado por el piloto Eduardo Fonseca y el breakman Jonathan Romero tuvieron dificultades para tener una buena salida. Aún así recuperaron algunos segundos en el recorrido, pero no les alcanzó para mejorar su posición.

Spirit of Panama terminó sus tres bajadas con un tiempo total de 3:24.70 minutos, unos 7.26 segundos más que los líderes, los alemanes Friedrich y Baecker.

Este registró no les alcanzó para colocarse entre los 20 primeros lugares y así avanzar al cuarto y último heat de la prueba.

REACCIONES

Luego de terminar su participación en la competencia, Romero expresó su alegría por la labor realizada en esta competencia.

“Estoy contento con la salida. Le dimos con todo”, declaró el breakman panameño al periodista David Salayandía de TVMax. “Eduardo (Fonseca) manejó bien. Tuvimos unos errores en la salida, pero terminamos fuerte”, agregó el competidor quien reconoció que extraña su casa, a su familia, a su novia y demás seres queridos.

“La pista estuvo lenta en la salida, pero cerramos fuerte”, comentó Fonseca al final de la participación panameña. “Ahora lo que nos queda es seguir trabajando fuerte para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno.”

Fonseca indicó que el entrenador Hans Hiltebrand se mantendrá trabajando con el grupo para la próxima temporada en la que tienen unas ocho competencias por delante. Entre ellas la Copa América.

En esos eventos esperan obtener los tiempos necesarios para asegurar la participación de Panamá en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia, en el año 2014.

Redacción BirriaPAnama.com

 

PANAMÁ HACE HISTORIA EN MUNDIAL DE BOBSLEIGH

Sábado 26 de enero
Panamá logro una histórica competencia en el mundial de Bobsleigh, este sábado 26 de enero, que se está desarrollando en St. Moritz, Suiza.

El equipo de bobsleigh panameño Spirit of Panama quedan en la posición 34 tras dos heats completados en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton que se realiza en St. Moritz, Suiza.

Eduardo Fonseca y Jonathan Romero, piloto y breakman de la representación panameña, completaron el heat 2 en tiempo de 1:07.76 minutos. Este registro, sumado al 1:08.47 minutos del heat 1, da un total de 2:16.23 minutos lo que les ubica en el puesto 34 de 37 conjuntos en competencia.

El equipo panameño mejoró una posición, luego de que finalizara el heat 1 en el puesto 35.

Con el tiempo del segundo heat, Spirit of Panama mejoró su registro particular en sus dos años de trayectoria como conjunto de bobsleigh.

“La manejada de la primera fue un poco mejor”, destacó Fonseca, en entrevista al periodista David Salayandía de TVMax, al finalizar las dos bajadas. “Unos 3.65 segundos se tomaron en las bajadas y eso es algo bueno”, agregó.

“Aún quedan cosas por mejorar”, comentó Romero. “Gracias a Dios por tenernos aquí y lo que queda es seguir trabajando”.

Se estima que Spirit of Panama tenga una sola bajada en la jornada de mañana, domingo 27 de enero, cuando se realicen los heats tres y cuatro de la competencia mundial.

Todas las incidencias de este histórico evento deportivo para nuestro Panamá, se pudieron apreciar gracias a Tv Max canal 9 y TVN Canal 2.

Redacción BirriaPanama.com

Share "Panamá de No.32 en el mundial de Bobsleigh" via

No comments yet.

Leave a Reply