Feb 13, 11 años ago

Todo listo para la final del beis juvenil

Artículos por: Javier Rosado

Fotos: “el birrioso”.

Luego del receso por las festividades carnestoléndicas, todo se encuentra listo, para el inicio de la Serie Final del 44 Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, 2013.

Las novenas de Panamá Metro, actuales campeones nacionales y Chiriquí Occidente, quienes participan en una final por primera vez en su historia, se medirán a partir de mañana, jueves 14 de febrero, en una serie al mejor de siete, dándosele inicio a la misma, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, donde también se celebrará el segundo encuentro.

De acuerdo al Calendario Oficial, los partidos tres y cuatro, se jugarán en el Estadio Rod Carew, donde de igual forma se celebrara el quinto partido de ser necesario jugar el mismo. Si se llegase a requerir la realización de los partidos seis y siete, los mismos se efectuarían en el Glorias Deportivas Baruenses.

Se espera una serie muy reñida, tomando en consideración la actuación de ambas novenas en lo que va del campeonato y lo parejo que se presentan las estadísticas de estos equipos. Metro y Occidente se midieron en dos ocasiones en la serie regular, correspondiéndole la victoria en ambas oportunidades a la novena de Occidente.

El 15 de enero, en el Glorias Deportivas Baruenses, los occidentales se alzaron con un triunfo por pizarra de 1 a 0, considerado hasta el momento como el mejor partido de la temporada. En esa ocasión la victoria le correspondió a Oscar Pineda y la derrota a Stiven Fuentes, con salvamento de Mark Kevin Castelblanco. Precisamente, Pineda y Fuentes, podrían ser los abridores del primer juego de la final.

El segundo encuentro se escenificó, el 23 de enero, en el Rod Carew y en esa oportunidad la pizarra final fue de 4 a 3, favoreciendo nuevamente a Occidente. El relevista, John Jairo Núñez, se acreditó la victoria, mientras que Maximiliano Gooding, resultó el perdedor.

Occidente llega a la final, luego de barrer 3-0, su serie frente a Chiriquí, en tanto Metro, tuvo que extenderse a fondo, para superar a Los Santos 3-2. Los registros estadísticos que presentan estos equipos, presagian una final sumamente reñida. En lo que va del campeonato, Occidente presenta marca general de 17-6, en tanto el registro de Metro es de 17-8.

En el aspecto ofensivo, Occidente acumuló promedio de bateo en ambas series de .273, mientras que sus rivales lo hicieron para .264. En carreras anotadas Metro, marcó 170, en tanto los occidentales 139. A la defensiva los metropolitanos pecaron un total de 45 ocasiones y sus rivales 50 veces.

En el departamento de los lanzadores, Occidente acumuló una efectividad de 2.71, por 2.91 de los de la capital. A los tiradores de Occidente les batearon para promedio de .250, en tanto que a los de Metro les sonaron al son de .230. Occidente poncho a 153, boleo a 86 y tuvo 6 salvamentos, mientras que los de Metro, recetaron 157 ponches, también regalaron 86 boletos y salvaron en 7 ocasiones.

Share "Todo listo para la final del beis juvenil" via

No comments yet.

Leave a Reply