February 18

Peleas interesantes se asoman en Panamá

0  comments

Artículos por: Omar De La Cruz

Twitter: @omaryasser1980

Fotos: “el birrioso”

Twitter: @birriapanama

Una nueva y refrescante oleada de peleas de título mundial para panameños se aproxima, con ella trae la oportunidad que algunos viejos guerreros de nuestros ensogados recuperen su gloria, además que el añorado campeón 30 por fin podría ser coronado.

Celestino “Pelenchín” Caballero, Roberto “La Araña” Vásquez, Guillermo “El Felino” Jones, Vicente “El Loco” Mosquera y uniendo al grupo de combatientes para el próximo trimestre, Luis “Pan Blanco” Ríos.

El próximo 16 de marzo, en el Megapolis Convention Center, Filipinas y Panamá sostendrán par de batallas por títulos mundiales en los pequeños pesos. “Pan Blanco” buscará coronarse como el campeón número 30 en la historia del pugilismo panameño en la división de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo cuando se mida al filipino John Casimero.

En esa misma cartilla, “La Araña” irá en revancha en las 118 libras por el interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el filipino John Apolinario.

Para el 20 de abril, en la Arena Roberto Durán, “Pelenchín” Caballero combatirá ante el mexicano Robinson Castellanos. En juego estará un título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la oportunidad de título ante Daniel Ponce De León de México. El rumano Viorel Simion era el primer rival del “Pelencho”, sin embargo el reemplazo –el mexicano Castellanos- le da un valor más comercial y mediático al pleito.

Para esas mismas fechas, “El Felino” Jones estaría saliendo de su inactividad y reactivando el campeonato mundial crucero de la AMB. Su rival de turno sería el campeón interino de este mismo, el ruso Denis Lebedev. Existen posibilidades que esta reyerta pueda realizar en suelo canalero.

Este trimestre de grandes peleas podría cerrar con el retorno a una pelea por fajín universal encabeza por “El Loco” Mosquera, que según confirmaciones de su apoderado Rogelio Espiño, está avanzado en una negociación por título interino de las 140 libras de la AMB ante el dominicano Joan Guzman.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!