February 21

El Salvador elimina a Panamá en sub 20

0  comments

El Salvador marcó un hito para su futbol al clasificar por primera vez a un Mundial Sub-20, tras derrotar a Panamá, 3-1.

Un soberbio disparo del goleador José Peña al minuto 78 dio a “La Selecta” el triunfo, en un partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.

Panamá llegó a la segunda ronda del certamen con el mejor balance después de la fase inicial: dos victorias, ocho goles anotados y ninguno recibido, pero falló muchas opciones claras frente al marco defendido por Rolando Morales.

La primera fue al minuto dos. El árbitro estadounidense Edvin Jurisevic señaló penalti, tras una mano del defensa Miguel Lemus dentro del área. Amet Ramírez, máximo anotador del certamen con cuatro goles, lo falló. Estrelló el balón en el poste derecho del marco salvadoreño.

Minutos después, Abdiel Arroyo echó su disparo por encima del arco, pese a estar sin marca. Javier Wanchope, estratega costarricense de los canaleros, se llevó las manos a la cabeza.

Al 32′, Jurisevic señaló otro penalti. Esta vez, por una falta de Lemus sobre Arroyo. El volante Jairo Jiménez se encargó de ejecutarlo y anotarlo.

Panamá continuó con el dominio del partido, pero no pudo incrementar el marcador, por lo que los dirigidos por Mauricio Alfaro se mantenían con vida.

Alcanzaron el empate al 54′, gracias a un buen disparo de Jairo Henríquez, quien marcó el primero de los dos goles que hizo en la tarde. El otro lo firmó al 92′, cuando Panamá ya estaba desbocado en pos de la igualada.

Pero el tanto de Peña fue el que marcó diferencia, el que hizo estallar de júbilo a Alfaro, sus colabores y jugadores. Por primera vez en la historia, El Salvador disputará un Mundial Sub-20 y todavía aspira al título en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Jugará la semifinal el viernes, frente al ganador del duelo México-Jamaica.

Sábado 23 de febrero
Panamá venció a Jamaica 4 a 0

Con el atacante Amet Ramírez como principal figura, Panamá aseguró el liderato del Grupo C en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al golear a Jamaica, 4-0, en partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.

El equipo dirigido por el costarricense Javier Wanchope mostró superioridad desde el silbatazo inicial del árbitro estadounidense Edvin Jurisevic, pero tres atinadas intervenciones del arquero Rashaun Patterson evitaron que lo reflejara en el marcador durante el primer cuarto de hora.

Panama pudo conseguir abrir el marcador hasta el 44′, cuando Ramírez se internó por izquierda en el área caribeña, dribló al zaguero Alvas Powell y marcó con un potente disparo de pierna derecha.

Con ese gol, Ramírez alcanzó al cubano Maikel Reyes en el liderato de anotadores del torneo con tres tantos, pero lo superó al 56′, tras aprovechar un pase del volante Jairo Jiménez.

Ambos equipos llegaron clasificados a los cuartos de final, por lo que los “Reggae Boyz” jamás tuvieron una furibunda reacción, pese a estar abajo en el marcador. Trataron de inquietar al guardameta Iván Picart, pero sus disparos se fueron desviados del marco.

Al 78′, el recién ingresado Romario Piggott aprovechó otro servicio de Jiménez para marcar el tercer gol de la tarde. Seis minutos después, Jiménez redondeó su gran actuación con el tanto que dio forma al marcador final.

Tras el silbatazo final, Wanchope abrazó efusivamente a sus chicos, quienes el miércoles buscarán un boleto a la Copa del Mundo FIFA Sub-20 2013, contra el equipo que termine segundo en el sector D.

Jamaica también tratará de llegar a la máxima justa el mismo día, pero después de haber recibido cuatro anotaciones en su segunda presentación será contra el ganador del grupo D, que incluye el anfitrión México, lo que explicó la preocupación reflejada por su entrenador, el brasileño Luciano Gama.

 Artículos tomados de CONCACAF.COM

Panamá vence 4 a 0 a Puerto Rico en sub 20

La selección de Panamá arrancó con el pie derecho el Premundial varonil Sub-20 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo al Mundial Turquía-2013 tras vencer 4-0 al elenco de Puerto Rico en el estadio Cuauthémoc de la ciudad mexicana  de Puebla.

En tanto, el onceno puertorriqueño quedó eliminado dentro del grupo C tras los goles de Amet Ramírez (10, 86), Roberto Chen (83) y el espectacular cierre de cuenta de Alexander González al 90, para un excelente debut del  conjunto canalero en esta competencia.

Con este triunfo el cuadro de Panamá, dirigido por el técnico Javier Wanchope,  logró sumar tres puntos que los coloca junto con el equipo de Jamaica en los cuartos de final de este torneo.

En cuanto al conjunto boricua, fue una pésima participación, al quedar eliminado tras sus dos enfrentamientos en los cuales recibió una cantidad total de ocho goles y solo haber podido traspasar las redes en una ocasión y fue ante el onceno jamaiquino.

Panamá y Jamaica le tocarán enfrentarse el día de mañana sábado para lograr definir cuál de los dos termina esta ronda en la primera casilla.

Artículos por: Ricardo Pinzón

Fotos: Isaac Castillero


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!