Mar 4, 11 años ago

GERMAN PRECIADO Y JAIME VILLAR CON ORO EN C.A.

EL orgullo de Guna Yala German Preciado gana la primera medalla de oro para Panamá en el deporte de levantamiento de pesas, en el envión en la división de los 56 kg. German finalizó un arranque de 87 kg. Para ganar el bronce.

El coclesano Jaime Villar gano el oro en la disciplina del judo en los 55 kg. Al vencer en semifinales al guatemalteco Julio Molina 10 a 0 y en la final venció a nicaragüense Omar Batis 10 a 0. Jaime mostro una buena preparación en su cmino por el oro Centroamericano.

En otros resultados El equipo de softball de Panamá venció a Costa Rica 12 carreras a 3.

“El birrioso”.

JOSÉ MORAN SE ALZA CON LA MEDALLA DE ORO

 EN ESGRIMA DE LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS

 

(SAN JOSÉ, 4-3-2013)— El panameño José Luis Morán derrotó en la final al salvadoreño Gerson Ramírez 11-8 para alzarse con la medalla de oro en la especialidad de espada en la esgrima de los X Juegos Centroamericanos que se disputan en San José, Costa Rica.

El esgrimista panameño rumbo a la presea dorada tuvo que cumplir un riguroso programa en la pista de la Aduana de San José, habilitada para las competencias de esgrima.

Morán en la ronda matutina de todos contra todos terminó con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, obteniendo el pase para las 16avos, donde salió airoso en los dos enfrentamientos que sostuvo.

En esa ronda superó por 15-13 al guatemalteco José García y por 4-3 al salvadoreño David Ramírez, logrando la clasificación a la semifinal. En ese momento el panameño aseguraba la medalla de bronce.

Morán en semifinal tuvo otro épico combate, pero logró otra sensacional victoria ante el guatemalteco Hirbert Morales a quien derrotó 15-11, para avanzar a la final que le permitió lograr colgarse la presea dorada.

“Las ganas de ganar fue la clave para lograr el triunfo”, aseveró Morán tras el triunfo. El esgrimista de 31años y 16 en este deporte de la espada ponderó el trabajo del entrenador cubano Jorge Valdez. “La estrategia y las instrucciones precisas fueron fundamentales”.

LA ESGRIMA POR MÁS ORO…

La esgrima panameña sale este martes 5 de marzo por más medallas de oro en la segunda jornada de esta disciplina en la justa centroamericana.

La máxima esperanza se deposita en Eileen Grench, quien saldrá a revalidar la presa dorada que obtuvo en la especialidad de sable que logró en el 2010 en la sub sede de El Salvador. También en sable intervendrá Ana Raquel Batista.

Panamá en florete masculino contará con Luis Araúz, Oriel Martínez y Eduardo Morales.

 

Share "GERMAN PRECIADO Y JAIME VILLAR CON ORO EN C.A." via

No comments yet.

Leave a Reply