Mar 13, 11 años ago

EDGAR CRESPO Y ALEX KELLER con oro en natación

El panameño Edgar Crespo se bañó de oro en los 50 metros pecho, con un tiempo de 28.00, para ser la mejor marca y de pasó establecer una nuevo récord centroamericano en la natación de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.
Edgar demostró que es el rey de la especialidad, lo que le permitió revalidar el título que alcanzó en esta prueba en la novena edición de esta justa realizada en el 2010 en Panamá.
El panameño fue escoltado en el pódium por el hondureño Jesús Flores, quien obtuvo la presea de plata con tiempo de 29.95 y el bronce para el nicarguense Andrei Kulyk con 30.01.
Crespo salió emocionado de la pileta de la piscina María Pilar París de La Sabana de San José y abrazó con mucha emoción a su entrenador Balbino Díaz y gritó “Lo hicimos”, refiriéndose al tiempo que logró para alzarse con la presea dorada.
El tritón panameño indicó que la experiencia que tiene en los 200 metros fue clave para la victoria. “Estaba totalmente relajado y concentrado y las cosas se dieron como esperábamos”, evaluó Crespo.
Destacó como determinante el cambio de las competencias a la piscina María Pilar París, por estar con una buena condiciones y no el frío que se daba en la del centro deportivo Hatillo, donde se dieron las primeras competencias.
Díaz comentó que lo logrado en los 50 metros pecho por Crespo es el resultado del fuerte entrenamiento. “Más de dos meses de preparación y se obtienen los resultados”, puntualizó el entrenador, que espera de Crespo los mismos resultados en los 100 y 200 metros pecho.

ALEX KELLER CON ORO EN 2OO COMBINADO

(San José, Costa Rica 13/3/2013) El nadador Alexander Keller ganó la medalla de oro de los 200 metros combinados de los X Juegos Centroamericanos San José 2013, donde la Piscina María Del Milagro Paris de la capital de Costa Rica, es el escenario de esta segunda jornada de competencia.

Keller triunfó con tiempo de 4 minutos 42 segundos y 31 milésimas, superando a Esteban Araya de Costa Rica, quien cronometró 4:45.11, y Manuel Meneses de Guatemala.

El tritón de 18 años se mantuvo siempre en la pelea junto al costarricense, sin embargo Alex sacó ventaja en el dorso para luego sentenciar su victoria en el  estilo libre y así adjudicarse la presea dorada.

Este chico que estudia y entrena en los Estados Unidos, consideró como difícil esta carrera fue dura, pero pudo sacar superioridad sobre Araya. Igualmente mencionó que el agua de la pileta estuvo en buenas condiciones, a pesar de las bajas temperaturas que están afectando a la misma.

Keller dedicó el triunfo a su abuelo, quien falleció en el mes de diciembre, por lo que catalogó como triunfo muy especial, acompañado de ser la primera justa centroamericana que representa a Panamá.

Al nadador le espera la competencia de los 50 metros pecho, quien lo hará junto a Edgar Crespo, además de representar al equipo 4 x 200 metros.

PANAMÁ NOQUEA EN OCHO EPISODIOS A HONDURAS

(San José-13-3-2013)— Panamá mantuvo su paso arrollador al derrotar a Honduras 11 a 1 por abultamiento de carreras en ocho episodios en el estadio Enrique Escarré en la segunda jornada del béisbol de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.

Manuel Rodríguez Leguisamo con jonrón con las bases llenas y cinco empujadas lideró la ofensiva de 13 hits de la tropa panameña, que volvió a demostrar solidez en el bateo, tal cual tuvo en su primer juego ante los guatemaltecos para la victoria de 10 carreras a 2.

El “grand slam” del hijo del máximo jonronero de la pelota panameña, del mismo nombre y director del combinado en esta justa centroamericana, llegó en la misma primera entrada y encontró en los senderos a Víctor Javier Vásquez, Isaías Velásquez y a Concepción Rodríguez.

Panamá aumentó con una anotación en el quinto acto, cuatro en el séptimo y con batazo de David González que se estrelló contra la cerca del jardín central en el octavo sentenció el “nocaut”.

José Corrales en labor de relevo se acreditó el triunfo. El derecho en 3.1 episodios permitió un imparable y ponchó a dos. El abridor fue Juan Torres, quien en 2.2 entradas, admitió la carrera catracha, con tres hits, cuatro abanicados y cinco boletos. Euclides Bethancourt terminó la faena monticular panameña, con dos actos trabajados, donde recetó dos chocolates.

Manuel Rodríguez como timonel volvió a ponderar el desempeño de los jugadores. “No nos queda de otra que jugar partido por partido. Tenemos que apelar a todo”, refiriéndose al caso que tuvo que utilizar al lanzador Amael González como titular en el prado izquierdo.

Rodríguez adelantó que para este jueves enviará al izquierdo Rafael Rodríguez para abrir ante Nicaragua, que en su primera salida aplastó 11 a 0 a Honduras y se perflia para disputar con Panamá el oro de esta justa deportiva.

El sistema de juego del béisbol centroamericano, en que participan Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, establece una ronda de todos contra todos y los dos mejores clasificados se enfrentarán por el oro y el tercero y cuarto por el bronce, en partidos programados para el domingo 17 de marzo en el mismo coliseo.

OFENSIVA DE PANAMÁ ANTE HONDURAS

PELOTERO               POSICIÓN                BATEO           ANOTADA    EMPUJADA

Víctor Vásquez       Torpedero               4-1                             1                     0

Marlon Mesa          J. Central                  5-2                             3                     0

Isaías Velásquez     2da Base                  4-2                             3                     2

Concepción Rodríguez     J. Derecho    3-2                             2                     2

Manuel Rodríguez L.        Ira. Base       4-1                             2                     5

David González      Designado               5-2                             2                     0

Juan Madrigales     Receptor                  4-3                             0                     1

Amael González     J. Izquierdo             4-0                             0                     0

Juan Caballero        3ra. Base                  4-0                             0                     0

 

FÚTBOL FEMENINO JUGARÁ POR EL BRONCE

(San José, Costa Rica 12/3/2013) La selección femenina de fútbol de Panamá jugará por la medalla de bronce, al caer ante Costa Rica 3-0 en el partido semifinal de los X Juegos Centroamericanos que se realizan en San José, Costa Rica.

El onceno panameño no pudo contener la fuerte ofensiva costarricense que dominó durante los 90 minutos con llegadas claras al marco que defendía Dayton Wetherby.

En el segundo tiempo, las “ticas” abrieron el marcador por intermedio de Carolina Venegas, luego al minuto  32, Raquel Rodríguez aumentó la cifra, y Wendy Acosta liquidó el partido tres minutos más tarde, para cortar las esperanzas de la “roja”.

Panamá jugará por el bronce este jueves ante Guatemala, que cayó de manera sorpresiva contra Nicaragua.

Mientras la final por el oro entre costarricenses y nicaragüenses se medirán el viernes en el Estadio Nacional de Las Sabanas.

PANAMÁ A SEMIFINAL DEL VOLEIBOL MASCULINO

(San José, Costa Rica 13/3/2013) El conjunto masculino de voleibol de Panamá avanzó de forma directa a la semifinal de los X Juegos Centroamericanos San José al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Guatemala, en partido realizado en el Gimnasio Nacional.

El equipo panameño ganó con parciales de 26-24, 14-25, 25-14, y 25-22, en el duelo de invictos del grupo B.

Donaldo Ureña con 17 puntos y Domingo Ávila con 16, fueron piezas fundamentales en el triunfo “canalero” que los envía a esta etapa que se efectuará este viernes ante el ganador de una de las dos llaves de los cuarto de final, donde competirán los segundos y terceros de ambos grupos.

El equipo terminó líder y de manera invicta, derrotando a Belice, Nicaragua, y su más difícil rival Guatemala.

EQUIPO FEMENINO A CUARTOS

Por su parte, el equipo femenino jugará en cuartos de final con el segundo lugar del grupo A, que integran Costa Rica, El Salvador, y Guatemala, por lo que el ganador tendrá su cupo a la fase semifinal. Este partido está programado para el jueves 14 a las 2 de la tarde, hora local.

Las panameñas terminaron terceras en el grupo B con record de una victoria y tres derrotas.

El próximo viernes Panamá busca 5

medallas de oro en boxeo femenino

Panamá ira a la final del boxeo femenino el próximo viernes 15 de marzo con cinco atletas en busca de la medalla de oro luego de ganar sus combates anoche en el Gimnasio Eduardo Garniel Ugarde en el Liceo de Costa Rica en medio de la celebración de los X Juegos Centroamericanos.

En la función de anoche Nataly Delgado venció a la nicaragüense Velkyz Arauz con un puntaje de 45 a 36. Posteriormente, Karol Hibbert derroto a Keilly Cameros de Guatemala en los 57 kilos con una puntuación de 23 a 6.

En los 60 kg Lourdes Borbua derroto a Yodalys Duarte de Costa Rica por Retiro de Seguridad del Contrincante (RSC). El otro combate fue entre Yuliana Torres de Panamá venció a Taliza Sánchez de Costa Rica en los 64 kg por decisión 12 a 11.

En el combate final Zulema Álvarez de Guatemala perdió ante Atheyna Bylon en los 75 kg por decisión de los jueves de 18 a 5.
Las otras boxeadoras panameñas, Yudelkis Quintana perdió ante Karla Galindo por Retiro de Seguridad del Contrincante (RSC), mientras que Miriam Jiménez perdió con un puntaje de 14 a 24 contra Wendy Imágenes integradas 1Aranda de Costa Rica

Rodolfo Newland PANDEPORTES

Share "EDGAR CRESPO Y ALEX KELLER con oro en natación" via

No comments yet.

Leave a Reply