Mar 18, 11 años ago

Frustración total

Artículos por: Omar DeLa Cruz

Fotos: “el birrioso”.

Una noche de tristeza y frustraciones deportivas fue la cartilla de doble campeonato mundial celebrada en el Megapolis Convention Center, donde Roberto “La Araña” Vásquez y Luis “Pan Blanco Ríos no lograron alcanzar las metas pedidas y soñadas de los aficionados panameños.

“La Araña”no logró su triple coronación, mientras que “Pan Blanco” no es el campeón #30 de nuestro boxeo, en una velada que estaba diseñada para que fuese una noche de alegrías para el pugilismo canalero.

Vásquez volvió a empatar con John Mark Apolinario por la corona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La Araña”simplemente confirmó que su hambre por títulos se esfumó hace años. Vásquez tenía que entregarlo todo y un poco más. No veo una tercera pelea entre ellos y muy francamente no es atractiva por lo que mostraron el local y el filipino.

En el caso de “Pan Blanco”, le quedó muy grande la pelea o no se percató que era por un fajín universal. El campeón Casimero tampoco realizó una labor extraordinaria, hizo lo básico ganar asaltos para retener su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Veladas como estas poco se ven en Panamá y escenarios llenos de oportunidades tampoco, lástima que los púgiles panameños no lo aprovecharon.

Tal vez muchos aficionados del boxeo local no lo sabían, pero también el pasado sábado, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, en Perú, el panameño Walter Tello buscaba ganar la corona mundial interino mosca de la AMB ante el local Alberto Rossel. El resultado fue derrota por decisión unánime del canalero.

Fue otro fin de semana de sueños rotos y búsqueda sin resultados. El campeón 30 tardará algo más en llegar para la afición que esta con ansias que corearle al mundo que nuestro país es tierra de campeones.

Share "Frustración total" via

No comments yet.

Leave a Reply