Abr 2, 11 años ago

Ciclismo-Océano a Océano 2013

Ciclismo-Océano a Océano 2013

Nuestro suelo, sitio de enlace histórico en donde se conjugan sueños y fortalezas, multitud de razas y creencias, es también un territorio bordeado por mares que lo definen y marcan. Panamá, cuna de conquista y eslabón que tornó alcanzables los caros sueños de colonizadores y exploradores en la antigüedad, es hoy un sitio de paso, un punto en el que convergen deseos y virtudes, un pero sobre todo es un país lleno de contrastes.
Cada verano los fanáticos del ciclismo de Panamá participan de un encuentro que les permite convivir y realizar un recorrido único en su especie.

Es el paseo de océano a océano del Club Rali. Un domingo distinto en el que muchos deportistas de todas las provincias del país se disponen a cruzar la cordillera central y bordear la franja canalera pero esta vez: en bicicleta.
Muchos años han transcurrido desde que se organizara el primer Ocean to Ocean, sin embargo su espíritu sigue intacto y perdurable. La esencia de juntar diversas procedencias, edades y condiciones, se mantiene y es eso primordialmente lo que lo hace grande.
Colón, la “ciudad atlántica”, bautizada en honor al “descubridor” de América, se levanta temprano motivada por el ruido de sirenas y el avanzar de los camiones. A la orilla del mar en el que naves procedentes de todo el orbe esperan su entrada al gran Canal de Panamá, poco a poco se denotan bajo la luna las siluetas de muchos visitantes. Durante esa madrugada varios buses han llegado y sobre la algarabía de esa gran cantidad de personas evidentemente motivadas, aparece el radiante sol que acompañará a el gran pelotón hasta la ciudad de Panamá.

La Partida reúne a todos con el afán de salir. Guiados por autos y motocicletas el colorido grupo de penalistas se enfoca en atravesar la ciudad bajo la mirada de fanáticos y lugareños. Poco a poco los ciclistas se internan en la Vía Transístmica y la van recorriendo hasta llegar al área de Chilibre para hacer una parada de varios minutos y luego volver a retomar el camino.

Tres horas más tarde el escenario es distinto. Luego de recorrer más de 80 kilómetros los ciclistas se encuentran ahora en el Causeway de Amador, bajo un radiante sol y con ánimos de celebrar el haber terminado el recorrido.

El Club Rali organiza eventos de Ciclismo desde más de veinte años. Iniciado por los hermanos Carretero en los años 80’s, en la actualidad se dedica a promover el ciclismo en todo el territorio nacional. Muchos eventos consecutivos durante todo el año en las disciplinas de Ruta, Campo Traviesa, Descenso, y BMX, entre otros son añadidos anualmente a su calendario y el equipo de competencia cuyo nombre posee ha sido ganador de importantes eventos nacionales e internacionales.

Además del Evento Océano a Océano, el Club Rali organiza otros paseos importantes que gozan de la preferencia de muchos ciclistas tales como los que se dirigen a Coronado, Portobelo, El Valle, Cañitas, Las Lajas, entre otros.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.

Share "Ciclismo-Océano a Océano 2013" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off