April 6

LUCHADORES PANAMEÑOS ELIMINADOS DEL PANAMERICANO EN GRECO

0  comments

LUCHADORES PANAMEÑOS ELIMINADOS EN GRECORROMANO DEL PANAMERICANO DE LUCHA OLÍMPICA

Los seis panameños que participaron en el estilo grecorromano fueron eliminados al cumplirse las eliminatorias de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica que se celebra en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel el Panamá, con la participación de más de 400 atletas de 21 países.
Cuatro de los panameños cayeron en cuartos de finales, perdiendo la oportunidad de alzarse con la medalla de oro. Virgilio Alvia, el único que consiguió una victoria al imponerse por puntos al puertorriqueño Benjamín Cotto, después falló en sus dos próximos combates contra el venezolano Manuel Torres y el argentino Adan Monte.

Kempton Aparicio en los 84 kilos y Andrés Góndola en los 96 perdieron por partida doble, desaprovechando en el segundo combate la oportunidad de conseguir la presea de bronce.
Aparicio y Góndola en sus primeros encuentros fueron derrotados por los cubanos Gilberto Piquet y Yasmany Lugo, quienes se clasificaron para disputar la medalla de oro. En sus segundos desafíos fueron superados por el estadounidense Jordan Holm y el peruano Ricardo Cárdenas, respectivamente.
El abanderado de Panamá y medallista de oro en los 74 kilos en los recién Juegos Centroamericanos, Alvis Almenda después de pasar “bay” la primera confrontación, después cayó en cuarto ante el venezolano Luis Avendano.
En tanto, Álex Pineda en la división de 55 kilos fue el primero en fallar al ser derrotado por puntos por mexicano Ali Soto, igual sucedió con Adolfo Waithe en los 120 al perder con el puertorriqueño Edgardo López, despidiéndose ambos del certamen continental.

Panamá en este torneo continental de lucha presenta para este sábado 6 de abril cuando se realice la categoría femenina a dos luchadoras, Asley Zárate en los 63 kilos y Misael Welch en 48. Para el domingo 7 cuando baja el telón en el estilo libre masculino, las esperanzas panameñas están depositadas en Fernando Mendoza en los 64 kilos y Elton Brown en 74, ambos ganadores de medallas doradas en la cita deportiva centroamericana en Costa Rica.

Artículos por: Rodolfo Newland

Fotos: “el birrioso”.


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!