Abr 23, 11 años ago

PANAMEÑOS RETORNAN DE LOS JUEGOS PARAC.A. DE COSTA RICA

PANAMEÑOS RETORNAN DE GRAN ACTUACIÓN EN LOS JUEGOS PARACENTROAMERICANOS DE COSTA RICA

La algarabía se adueñó de las instalaciones del aeropuerto de Tocumen, y la alegría y felicitaciones de familiares, amigos y todos los que se encontraban en la terminal aérea no era para menos, la delegación de Panamá retornaba a suelo patrio cargados de medallas, tras un gran actuación en los Juegos Paracentroamericanos realizados entre el 14 y 19 de abril en Costa Rica.
Panamá en esta justa reservada para atletas con discapacidad cosechó en las pruebas de atletismo y natación 73 medallas, 39 de oro, 26 de plata y ocho de bronce para ubicarse en el segundo lugar, escoltando a los anfitriones de esta fiesta deportiva, que alcanzaron ocho preseas doradas más.

Una de las grandes figuras de este tipio de eventos para atletas con discapacidad con triunfos a nivel Olímpico y Mundial, Said Gómez, quien además de ser el presidente del Comité Paralímpico de Panamá y fungió como Jefe de Misión.
Gómez indicó que el atleta discapacitado merece la misma atención que se le ofrece a los convencionales. “Sólo pedimos respaldo, porque los resultados son claros y estamos muy orgullosos de retornar con estas medallas, todos ganadas con mucho esfuerzo para Panamá”.

Destacó el papel fundamental de los voluntarios que trabajan en la preparación de los atletas con discapacidad en las diferentes provincias, dejando claro que el tiempo que invierten se reflejan en los triunfos alcanzados.
LOS MEDALLISTAS DORADOS…
En la delegación de atletas dorados panameños en estos Juegos Paracentroamericanos estuvo la participación resaltó el nadador César Barría, quien hizo un ajuste a su participación en eventos de retos personales para competir en esta justa.
Barría logró bañarse de oro en la pileta del centro María del Pilar París en las pruebas de 50, 100 y 400 libre, además de 400 dorso en la categoría S9, para amputados de un solo miembro. Laydis Vega en 100 metros dorso y 50 libre también en S9 logró las otras dos preseas doradas en natación.

En el dominio de los panameños en el atletismo en el majestuoso Estadio Nacional de La Sabana, tuvo en lo más alto del pódium a Michelle Martínez en los 100 y 200 metros y lanzamiento de disco y Daniel Linares en lanzamiento de jabalina en la categoría de T36 de parálisis cerebral.
Gabriel Chong tuvo triplete dorado en 100 y 200 metros y lanzamiento de jabalina en T46 para amputados, al igual que Luis Espinoza en lanzamiento de jabalina, disco e impulsión de bala en F44 para amputados.

También sumaron tres medallas de oro, María Aguilar en F53, Rubén Lanciquot en F54 y Francisco Cedeño en F55, todos en jabalina, disco y bala en la categoría de lesiones modulares y amputados que lanzan en banco.
Anastacio Sthpens también logró tres doradas en los 100, 200 y 400 metros en T13, Ingrid Pájaro en 100 y 200 metros en T13 y Franklin Morales en los 800 metros en T11, ambas categorías de discapacidad visual.
Otros ganadores fueron Wilfredo Varela en los 100 y 200 metros en T35 y F35 para parálisis cerebral, Ricardo Connell en bala en F58 y Sebastián Meneses en jabalina en F56, ambos en lesiones modulares.

Redacción BirriaPanama.com

Share "PANAMEÑOS RETORNAN DE LOS JUEGOS PARAC.A. DE COSTA RICA" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off