May 9

Chiriquí Campeón del Béisbol mayor 2013

0  comments

 

 

 

Fotos: “el birrioso”.

Artículo por: Jocelyne Cabrera

Después de nueve años la provincia de Chiriquí vuelve a triunfar y alzar el trofeo del Campeonato Nacional del Bésibol Mayor el día 9 de Mayo en el estadio Rod Carew.
La novena chiricana superó en la final a Bocas del Toro 7 carreras por 1, en el séptimo partido de la serie. Durante el arranque de la competencia Chiriquí llegó a tener problemas al tener un récord negativo, sin embargo se acoplaron a medida que se desarrollaban los juegos hasta llegar a la final para destituir en seis partidos al equipo favorito Panamá Metro.

Al pasar a la final, tuvieron que derrotar al equipo campeón Bocas del Toro para reconquistar la hegemonía que habían descuidado.

Los dos primeros títulos los consiguieron en 1978 y 1979 con la dirección de Carlos Chico Heron (q.e.p.d.), después cosecharon tres de forma consecutiva: 1991, 1992 y 1993, con Alberto Macré como timonel, quien este año estuvo al frente de Bocas del Toro.

Los del Valle de la Luna se llevan el campeonato con el nuevo director Aristides Bustamante, quien de forma personal añade su cuarta corona como director. Las otras tres coronas ganadas fueron con Los Santos en el 2008, 2009 y 2011.

Después de varios sin sabores, una generación de peloteros que ha venido trabajando en los últimos años para colocarse en lo mas alto de la pelota panameña.

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!