May 20

César Barría logra otra de sus hazañas

0  comments

Artículo por: Jocelyne Cabrera.

El nadador panameño César Barría de 30 años de edad, completó un recorrido de 19.5 kilómetros desde el astillero del muelle de Balboa hasta la playa de la isla de Taboga en el Pacífico.
Barría, partió desde las 10:00 a.m y luego de 5 horas y media logra llegar a su meta en la isla de Taboga, aunque se encontró con una fuerte corriente que se interpuso en los últimos 5 kilómetros de su recorrido.

La corriente alejó a Barria unos 300 metros de su dirección, y por un momento se contempló cambiar el sitio original donde se encontraba la meta, pero al demostrar su empeño y tenacidad pudo retomar su trayectoria y llegar al destino original.

Ya encontrándose en la isla le realizaron exámenes médicos de recuperación física, de rigor y rehidratación. Para César Barria es la tercera hazaña que alcanza en los últimos 5 años, a pesar de que es un atleta con discapacidad.

Hazañas de César Barría:

  • 21 de septiembre de 2008, cruza a nado el estrecho de Gibraltar y recorrió una distancia de 18 kms con un tiempo de 4 horas y 29 minutos.
  • 26 de septiembre de 2012, cruza el canal de Santa Bárbara (California,EU) y recorrió 20 kms con un tiempo de 7 horas y 45 minutos.
  • En el año 2010 no logró completar cruzar el canal de la Mancha y abandonó con un tiempo de 13 horas y 38 minutos, y enfrentó riesgos de hipotermia por los cambios en las corrientes marinas durante su recorrido.

Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!