May 20

VERAGUAS campeón del nacional infantil e intermedio de JUDO

0  comments

VERAGUAS SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL INFANTIL E INTERMEDIO DE JUDO

Con 16 medallas de oro, 7 de plata, y 5 bronces, la provincia de Veraguas se coronó campeón del Campeonato Nacional Infantil e Intermedio de Judo que organizó la Federación Panameña de Judo y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el Gimnasio Yuyin Luzcando de Betania.

Veraguas superó a Panamá que terminó segundo en el medallero con 7 preseas doradas, 8 de plata, y 1 bronce; mientras Coclé sumó 2 de oro, 6 plateada, y 3 bronces, para quedarse con el tercer lugar.
Entre algunos de los resultados, en la categoría 11-12 años femenino, Yaidelis Jaramillo de Veraguas fue la ganadora de los 48 kilogramos.

En las edades de 13-14 años, el veragüense Lorenzo Pitano se llevó la división de 58 kg; igualmente su comprovinciano Andrés Villar hizo lo propio en los 48 kg; en +64 kg, Marco López de Chiriquí alcanzó el oro. Mientras en la femenina, Rosa Moreno de Coclé triunfó en 53 kg.
En la categoría 15-17 años, Omar Rivera de Panamá ganó en 51 kg; Camilo Galindo de Veraguas en 66 kg; y el colonense Luis Ortega se llevó los honores en 90 kg.

En este campeonato participaron 100 atletas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Centro, y Panamá Oeste.
Estela Riley, presidenta de la Comisión Provisional de la Federación Panameña de Judo, calificó como exitosa este torneo, donde se descubrieron nuevos judocas nacionales con buena calidad técnica. Igualmente destacó que compitieron los mejores juveniles de las provincias participantes que previamente efectuaron eliminatorias para escoger a los mejores atletas.
Riley dijo que el objetivo del campeonato es desarrollar las categorías infantiles, mientras en la intermedia se escogerá a la selección que participará en el Torneo Panamericano en El Salvador, y los Juegos Codicader para edades de 13-15 años en Guatemala.

La Presidenta de la Comisión Provisional de FEPAJUDO agradeció a Pandeportes por la colaboración en la logística y los equipos electrónicos para que el torneo se efectuara de manera exitosa.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.

 


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!