July 24

Panamá elimina a México de la Copa Oro

0  comments

Panamá le repitió la dosis de buen fútbol a México para vencerlo por segunda ocasión en la Copa Oro de la CONCACAF y desbancarlo del título al ganarle 2-1 y sellar su pasaje a la final del próximo domingo contra el anfitrión Estados Unidos.

Los goles panameños fueron firmados por Blas Pérez (13) y Román Torres (61), mientras que el de México lo consiguió Luis Montes (26).

El partido se jugó en el Cowboys Stadium de Dallas, ante 81.410 espectadores, la segunda asistencia más grande de una semifinal en la historia de la Copa Oro, luego de los 110.000 aficionados que se reunieron en la edición de 1993 en el estadio Azteca de México.

Es la segunda ocasión en que la ‘Marea Roja’, a órdenes del entrenador Julio Dely Valdés, disputará una final, luego de caer en la de 2005 ante Estados Unidos en la definición por penales.

Con tintes del pasado reciente
El partido fue casi un calco del jugado en la primera fecha del torneo, cuando los canaleros sorprendieron al anotar en la segunda mitad el gol del triunfo, para conseguir la primera victoria en la historia de sus enfrentamientos contra México.

El seleccionado del técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre careció de solidez en la defensa y contundencia en la definición, cediendo una corona que habían ganado en las últimas dos ediciones (2009 y 2011).

Un error de la defensa mexicana propició el primer gol canalero, cuando Alberto Quintero le quitó el balón a Alejandro Castro y se lo pasó al artillero Blas Pérez, quien definió perfecto con pie derecho.

Al igual que el primer partido en la fase de grupos en Pasadena (California), el Tri del ‘Chepo’ de la Torre arrancó perdiendo ante Panamá.

En el 26, Luis Montes levantó de sus asientos a la fanaticada verde con el empate, y por momentos alimentó las esperanzas de rescatar el encuentro.

Justo cuando México vivía su peor momento, Marco Fabián se fue por el lateral izquierdo y ante la marca de Román Torres centró bajo para que el chaparrito Montes rematara de cabeza dentro del área.

En el 55, México se perdió un buena oportunidad de cambiar las tornas cuando el americanista Raúl Jiménez le pegó muy mal a la pelota, que se fue mordiendo el palo derecho panameño.

El gol del triunfo lo consiguió Panamá montado en sus dos Torres, y tuvo el efecto de acallar por unos segundos al lunetario del Cowboys Stadium.

Una tiro de esquina al centro de Gabriel Torres permitió a Román Torres entrar como un bólido y sin marca por el centro del área remató a mansalva al arquero Jonathan Orozco para arruinar la “final soñada” entre México y Estados Unidos.

FEPAFUT.COM

 

Minuto a minuto por: Jocelyne Cabrera

Gana Panamá por 2 goles a 1 ante el equipo mexicano.

Min5′  Arranca el partido, ambos equipos demuestran entusiasmo y fuerza. Panamá 0 – 0 Mexico.
Min12’21 Gol de Panamá por parte de el número 7 Blás Pérez. Panamá 1 – 0 México. 
Min20′ Panamá 1 – México 0. Panamá decidido a triunfar en el partido.
Min25’6 Gol de México por Luis Montes. Marcador 1 a 1.
Min30′ Panamá 1 – 1 México.
Min35′ Ha disminuido la energía de ambos equipos, el marcador se encuentra 1 a 1.
Min40′ Panamá 1 – 1 México.
Min45′ Marcador 1 a 1 por ambos equipos. Tarjeta Amarilla para “Negritillo”.

Termina el primer tiempo del partido

Min55′ Ambos equipos empatados 1 a 1.
Min61′ Segundo gol de Panamá por Román Torres. Panamá 2-1 México
Min66′ Cambio del equipo panameño, sale Alberto Quinteroy entra Jairo Jimenez.
Min70 Se nota el esfuerzo del equipo mexicano, pero no logra anotar. Panamá 2 – 1 México.
Min75′ Panamá 2 – 1 México.
Min80′ México a punto de golear, pero Penedo evita el gol. Panamá 2 – 1 México.
Min85 Nervios al límite, ambos equipos atacan por igual, pero ninguno logra el gol.
Min90′ Tensión en la cancha, México a punto de anotar el empate, pero nada pasa. 4 minutos de reposición.

FINALIZO EL PARTIDO, PANAMÁ VENCE A MEXICO 2 GOLES A 1. PANAMÁ A LA FINAL ANTE ESTADOS UNIDOS ESTE DOMINGO 28 DE JULIO, SE REPITE LA FINAL DEL 2005.

 


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!