Ago 9, 11 años ago

Eileen Grench de No.30 en el mundial de esgrima

Campeonato del Mundo Absoluto de Esgrima 2013, Budapest, Hungría

SABLE FEMENINO INDIVIDUAL, Eliminación Directa de 32:

En un competidísimo asalto de Eliminación Directa de 32 (ED 32), la sablista panameña Eileen GRENCH se vio superada por el estrecho margen de 13 : 15 por la estrella coreana Ranjin LEE.

El apretado marcador llegó a estar 13 : 13 , pero dos tocados sucesivos de la coreana (quien entró clasificada en puesto 11º, por el puesto 43º de nuestra compatriota) cerraron el asalto.

Con esta magnífica presentación , Eileen Grench queda clasificada en el puesto 30º de este Campeonato del Mundo, un hito en su carrera deportiva y en el palmarés de la Esgrima panameña, pues supone la mejor clasificación istmeña en Campeonatos del Mundo hasta la fecha.

Su destacadísima actuación se cimentó con una poule (grupo de tiradores que se enfrentan entre sí) con 4V (victorias) y 2D (derrotas).

En el cruce de Preliminar de 64 derrotó por 15 : 6 a Tugce Simay KOC (TUR).

Hoy, partiendo de su puesto 43º, venció en ED 64 con brillantez a la canadiense Sandra SASSINE por 15 : 9.
Sólo una campeonísima como la estrella coreana ha podido a duras penas con la calidad y decisión de nuestra compatriota.

Este hito supone un sustancial mejoría cuantitativa y cualitativa para ella y para la Esgrima Panameña. Sólo un poco más de acierto la hubiese colocado en tre las mejores 16 del torneo, delo que ha estado muy cerca.
Ha contado con la valiosísima tutela de su entrenador, Erik Momberg, a quien transmitimos nuestra calurosa enhorabuena.
Nuestro equipo la apoyó con calor en esta fase final del torneo.

FELICITACIONES, Eileen!

Dr. Ezequiel R. Rodríguez Rey
Comisión Nacional de Esgrima de Panamá

Share "Eileen Grench de No.30 en el mundial de esgrima" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off