August 11

CHIRIQUÍ OCCIDENTE CAMPEÓN DEL VOLEIBOL INTERMEDIO MASCULINO

0  comments

Por: Hiram Moreno INDE

Chiriquí Occidente se coronó campeón del Campeonato Nacional Intermedio de voleibol masculino al vencer en la final a Chiriquí Oriente por 3 sets 1, en el denominado en el duelo del “Valle de La Luna” que se realizó en el Gimnasio Municipal de La Villa de Los Santos, provincia de Los Santos, sede del torneo.

Los occidentales se impusieron con parciales de 25-21, 25-16, 19-25 y 25-22, para adjudicarse por primera vez como los máximos monarcas a nivel nacional de esta categoría. Los mayores anotadores por los campeones, Jason Quintero con 18 puntos, Máximo Mora y Drayan Boniche con 16.
Este título lo consiguieron de manera invicta al pasar líderes en la primera ronda del grupo B con marca de 4-0, que lo llevó enfrentarse en la ronda eliminatoria ante Veraguas, en juego reñido donde pudieron con el triunfo con parciales de 25-20, 21-25, y 15-5.
En semifinal, se enfrentaron a Los Santos derrotándolo 25-20 y 25-17, obteniendo el pase a la gran final y alcanzar el trofeo ante sus vecinos del Oriente.

Alexis Pinto, técnico de Chiriquí Occidente, mencionó que el equipo se formó hace mes y medio para afrontar este torneo, reuniendo jugadores de Bugaba, Volcán, Boquerón y algunos de David, con un fuerte entrenamiento durante los días previos al certamen.
Para la liga provincial, este 2013 ha sido un año exitoso en este deporte, al conquistar el campeonato nacional femenino intermedio y el juvenil masculino, dando mérito al proceso continuo que llevó cabo esta organización desde el 2007.
Por otra parte, la selección Herrera alcanzó el tercer lugar tras vencer a su similar de Los Santos.
Deymar Alvarado de Colón fue el campeón anotador con 59 puntos, y Juan González de Chiriquí Occidente se adjudicó el premio como Jugador Más Valioso.
Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, adelantó que Panamá será sede del Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 21 del 4 al 17 de noviembre, y de este torneo se escogerán algunos preseleccionados junto a jugadores que salieron del torneo juvenil.

 


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!