Sep 15, 10 años ago

Atlético Nacional y Navy Bay a la final

Atlético Nacional y Navy Bay a la final
Por: Isaac Castillero
La Final del Torneo Femenino de la Anafufe, entre Atlético Nacional y Navy Bay, se disputará el próximo Sábado 12 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
Anafufe tiene sus finalistas
Atlético Nacional y Navy Bay son los equipos clasificados
 

El Atlético Nacional y el Navy Bay, son los oncenos clasificados a la final del Torneo de Fútbol Femenino de la Anafufe 2013, al vencer a sus respectivos rivales de semifinales este domingo.

Tanto las policiales como las navieras reeditarán la final disputada a finales del año 2012, luego de haberse clasificado ganadoras de la etapa de vuelta de las semifinales de la liga Anafufe, y en el que a pesar de las lluvias y las tormentas que llegaron a impedir parcialmente uno de los partidos debido a la condición inundable que presenta el terreno del Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, cumplieron con sus compromisos y no dejaron lugar a dudas de sus superioridades frente a sus rivales de turno.

En el primer partido de la doble jornada de semifinales disputado el domingo por la tarde, el equipo del Atlético Nacional confirmó su superioridad sobre el cuadro de Estrellas Chiricanas al golearlas por marcador de 5-0 y de esta forma fueron las primeras finalistas del campeonato 2013.

Aún cuando en el minuto 14 el partido se tuvo que suspender por la cantidad de agua que estaba empozada sobre la cancha sintética del rectángulo de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, se esperó prácticamente media hora para que las lluvias pudieran bajar como en efecto se dio y se reanudó el partido sin problemas, con un primer tiempo en el que las policiales ya habían marcado sus dos primeros goles por medio de Yordel Pérez, a los 22 minutos, y Yisenith Navarro, a los 33.

El segundo tiempo fue de total dominio del Atlético Nacional apenas entraron como cambios al terreno, la delantera Amarelis De Mera y la volante Angela Evans, quienes hicieron aumentar la cuota de goles aunque con los dos convertidos en la primera parte, ya dejaban como un hecho que estaban clasificadas a la finalísima.

De Mera marcó a los 58, luego Ruth Romero marcó el cuarto gol a los 76 y Evans cerró a los 83.

Atlético Nacional ganó en el global por 8-1, luego de que en la ida, en David, habían ganado por 1-3, y van a su segunda final del fútbol femenino de la Anafufe en su historial, mientras que para Estrellas Chiricanas, quienes en la temporada 2012 no pudieron completar el campeonato debido a problemas económicos producto de la falta de respaldo por promesas incumplidas de parte de quienes pretendían respaldar al equipo, principalmente de políticos de la altiva provincia de Chiriquí, en esta ocasión pudieron llegar con lo poco hasta las semifinales frente a un equipo con mayor experiencia, y se convirtió en el primer equipo del interior en al menos cinco temporadas en haber llegado hasta las semifinales. El último equipo había sido las ya desaparecidas Embajadoras de Veraguas.

Por su parte, en la otra semifinal que estuvo abierta en sus posibilidades para Navy Bay de Colón y el CAI de La Chorrera, terminó por imponerse la superioridad evidente del cuadro colonense al vencerlas por 4-1.

El nerviosismo y el desórden táctico de las chorreranas acabó por ser aprovechadas por las navieras quienes sellaron sus goles por medio de Natalia Mills, en dos ocasiones, en los minutos 17 y 62, por Marta Cox a los 40 y Karla Riley a los 54.

Por parte del Club Atlético Independiente de La Chorrera, descontó Yesenia Zorrilla a los 84.

Las navieras colonenses de este modo, culminaron su clasificación con un marcador global de 6-2, ya que en el encuentro de ida, disputado en La Chorrera, habían ganado por 1-2.

Nuevamente el Navy Bay va hacia otra final convirtiéndose en el equipo con mayor presencia en las finales del fútbol femenino nacional, superando de esta forma a las ya desaparecidas y recordadas Venus del Club Deportivo Santa Ana, mientras que para el CAI esta fue su segunda presencia en semifinales, y pese a no haber avanzado tienen el potencial para ser protagonista de una final en el futuro.

Tanto la fecha como la hora y el lugar para lo que será la Gran Final del Campeonato 2013 de la Anafufe aún no está fijada pero se conoció que para el día martes o miércoles se estará anunciando la misma y que posiblemente pudiera estar entre el estadio ‘Cascarita’ Tapia o en el ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, y lo más probable, en horario vespertino.

 

 

Navy Bay y Atlético Nacional aventajan en semis de Anafufe

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo sábado.

Los equipos del Navy Bay de Colón y el campeón defensor Atlético Nacional, impusieron la lógica el sábado 21 de septiembre de 2013 en los partidos de ida que marcaron las semifinales de la temporada 2013 del fútbol femenino panameño de la liga Anafufe, tanto en La Chorrera como en David, respectivamente.

En el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera y bajo un intenso sol, el equipo del Navy Bay de Colón, superó de visitante a su similar del Club Atlético Independiente (CAI) por marcador de 2 goles por 1.

Apenas a los 8 minutos de juego y en base a un contraataque del cuadro colonense sorprendió al cuadro local con el primer tanto o de parte de Marta Cox y de esta manera finalizaría la primera mitad.

En la parte complementaria, en los minutos 54 y 55 se produjeron las otras dos anotaciones, esta vez, una por cada equipo, cuando en la primera, otra falla de la defensiva chorrera que abrió espacios en ese esfuerzo por seguir buscando el empate, fue aprovechada por Natalia Mills para marcar el segundo gol del Navy Bay, pero la alegría duró poco, cuando las del CAI reaccionaron y  descontaron por medio de su goleadora, Katiuska Domínguez, quien es además, la máxima goleadora del campeonato con 22 goles en la ronda regular.

Por su parte, el conjunto de la Policía Nacional derrotó como visitante a Estrellas Chiricanas, tres por uno,  en el que se impuso la experiencia de jugadoras de la talla de Ruth Romero, Maritzenia Bedoya y Amarelis De Mera, quien ´marcó los goles del cuadro atlético.

Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo 28 de septiembre en sedes aún por determinar pero que podrían ser tanto el estadio Bernardo ‘Candela’ Gil en San Miguelito o el ‘Cascarita’ Tapia en la ciudad capital.

 

Por: Isaac Castillero

Todo listo para disputarse los partidos de ida de esta fase definitoria.

Con el objetivo puesto en la final, los oncenos del Atlético Nacional, Navy Bay, Club Atlético Independiente y Estrellas Chiricanas, enfrentan este sábado 21 de septiembre los duelos de ida por las semifinales del Torneo del Fútbol Femenino 2013 de la Anafufe.

La jornada inicia con el enfrentamiento entre el Club Atlético Independiente y Navy Bay, desde las 2:00 p.m. en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez. En ronda regular, el equipo de las navieras de Colón se impuso en las dos ocasiones a las chorreranas, un gol por cero y cuatro goles por tres (Jugaron en la séptima y última fecha).

Ante la referencia de los resultados en la fase previa, se estipula un disputado encuentro y en el qué detalles como el qué, Kathiuska Domínguez del CAI, sea la goleadora del torneo con 22 anotaciones y las colonenses como el conjunto con mayor cantidad de goles marcados y menos recibidos (47 a favor y 12 en contra), puedan marcar la diferencia.

Las acciones continúan con el partido de Estrellas Chiricanas ante el Atlético Nacional, en San Cristóbal, David, a partir de las 6:00 p.m. Vale añadir, que el onceno policial es el vigente campeón, clasificó primero con 31 puntos, sólo perdió un compromiso contra el CAI, empató con Navy Bay  y la última vez que se vio las caras con su rival de turno las vencieron tres por dos (Novena jornada).

 

Atlético Nacional, Navy Bay, Club Atlético Independiente y Estrellas Chiricanas son los oncenos que lucharán por el título.

Tras catorce fechas de ronda regular disputadas del campeonato 2013 del fútbol femenino panameño de la Anafufe, los equipos del Atlético Nacional, Navy Bay, el Club Atlético Independiente y Estrellas Chiricanas son los clasificados.

La última jornada, dejó como resultados la victoria de Navy Bay sobre el CAI de cuatro goles por tres, en partido jugado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez. Por las ganadoras anotaron, Natalia Mills, que marcó tres veces y Patricia Carey que aumentó la cuenta.

El Atlético Nacional hizo lo propio al superar siete por cuatro al San Cristóbal, en el que destacó la delantera Amarelis De Mera al marcar cinco goles en este duelo jugado en el Estadio Bernardo “Cadela” Gil. En el cierre, a Chiriquí FC se le otorgo el triunfo (3-0) sobre San Miguelito, que no asistió al compromiso programado en Bugaba.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el venidero sábado 21, con los duelos entre el CAI y Navy Bay, desde las 2:00 p.m. en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez y Estrellas Chiricanas enfrentará al Atlético Nacional, en San Cristóbal a partir de las 6:00 p.m.

Dato: Kathiuska Domínguez, del CAI es la goleadora del torneo con 22 anotaciones.

Fotos: “el birrioso”.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA DECIMA CUARTA FECHA DE LA ANAFUFE

Partidos No. 40
Club Atlético Independiente 3 Navy Bay FC. 4
Natalia Mills 3
Patricia Carey 1

Partido No. 41
SAN CRISTOBAL FC. 4 ATLETICO NACIONAL 7
Kenia Rangel 2 (48´-63´) Amarelys De Mera 5 (8´-36´-38´-83´-93-)
Yordel Pérez 1 (14´) Kenia Rangel 1 (48´)
Vianca Guerra 1 (78´) Yomira Pinzón 1 (50´)

Partido No. 42
CHIRIQUI FC. 3 SAN MIGUELITO FC. 0
Inasistencia del San Miguelito FC.

 

DECIMA CUARTA FECHA
EQUIPOS
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DIF.
PTS.
 
1
Atletico Nacional
12
10
1
1
45
17
28
30
clasificados
2
Navy Bay, FC.
12
9
1
2
47
15
32
28
clasificados
3
Club Atlético Independiente
12
6
2
4
44
19
25
20
clasificados
4
Estrellas Chiricanas
12
4
2
6
31
31
0
14
clasificados
5
San Miguelito
12
3
2
7
12
23
-11
11
6
San Cristóbal
12
3
1
8
29
44
-15
10
7
Chiriqui FC.
12
2
1
9
17
76
-59
7
 
84
37
10
37
225
225
0
 

 

Share "Atlético Nacional y Navy Bay a la final" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Futbol
Ago 3, 7 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off