Artículos y fotos por: Isaac Castillero
Las colonenses derrotaron 3 por 1 al Atlético Nacional en la final del fútbol femenino
El Navy Bay de Colón logró regresar a los primeros planos del fútbol femenino panameño al ganar por séptima ocasión el título de campeonas nacionales de la liga Anafufe tras derrotar en la final al Atlético Nacional tres goles a uno, este sábado 12 de octubre en horas de la tarde en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.
Dos anotaciones por errores de la línea de volantes de marca por los centros y otro por tiro penal, decidieron la victoria favorable a las navieras quienes tomaron control del partido a la ofensiva en la primera parte, pero en la segunda y tras el gol del descuento cerca del descanso por parte de las policiales, las colonenses se dedicaron a defender el marcador, incluso perdiendo a su portera, Farissa Córdoba, por expulsión con tarjeta roja sobre el minuto 78 y cuyo trabajo tuvo que hacerlo la defensora central Phanilka Evans.
El camino a la victoria lo inició Arianis ‘La Coqui’ Armuelles, quien marcó el primer tanto a los ocho minutos de juego, luego de un pase de Marta Cox. A los 16 minutos, Natalia Mills anotó el segundo tanto para las navieras y a los 26, una desafortunada acción de la defensiva del Atlético Nacional ocasionó un tiro penal en favor de Navy Bay que permitía a Yadira ‘La Yaya’ Pacheco, marcar el momentáneo 3-0.
Las chicas del Atlético Nacional, intentaron remontar y al minuto 45+3, de tiro libre directo, Lucrecia Bustamante la puso al fondo de la red para el descuento, sin embargo, sus aspiraciones para seguir recortando no dieron mayores resultados.
Dato:
Navy Bay de Colón, equipo fundado en 1999 y que formó parte en las desaparecidas ligas LFF y Cesfutfem hasta 2002 cuando se produjo la fusión de ambas para convertirse en la actual Anafufe, ha logrado con éste, su séptima estrella en los campeonatos nacionales desde 2003 los cuales tuvo que compartir en hegemonía con los desaparecidos clubes ‘Venus’ de Santa Ana, Olimpic-Suntracs de San Miguelito y Chorrillo FC, además del Atlético Nacional, con el que también de esta forma, se sacó la revancha de la final del campeonato 2012 en el que habían perdido por la mínima (0-1) en tiempo extra.
Con el arbitraje central de Tatiana Montes, los equipos formaron así:
NAVY BAY: Farissa Córdoba, Yaritza López, Yadira Pacheco, Phanilka Evans, Leyda Rodríguez; Mayra De La Rosa, Belkis Julio (Yajaira Arango), Diana Valderrama, Marta Cox; Natalia Mills y Arianis Armuelles (Karla Riley).
ATLÉTICO NACIONAL: Lineth Benis; Lucrecia Bustamante, Josseline Montilla, Alma Pardo (Vanessa Ruiz); Vianca Guerra (Ericka Contreras), Ruth Romero, Jazmín Ortíz, Yordel Pérez; Emily Dow (Nedelka Catuy), Amarelis De Mera y Maritzenia Bedoya.