Oct 28, 10 años ago

Panamá se alzó con título del nacional de judo

Panamá se alzó con título del nacional de judo

Por: Rodolfo Newland

Panamá con ocho medallas de oro se alzó con el título del Campeonato Mayor de Judo, que con la participación de las provincias de Colón, Coclé, Chiriquí, Panamá y Veraguas y bajo la organización de la Federación Panameña de Judo (Fedejudo) en el gimnasio Beto Remón.
Panamá además obtuvo cuatro preseas de plata e igual de bronce. Coclé se ubicó en el segundo lugar con dos medallas de oro, cuatro plateadas y tres de bronce y Veraguas para el tercer puesto terminó con una dorada y dos bronceadas.
La veraguense Darleen Puga como campeona de la división de 52 kilogramos y el capitalino Luis Martínez en los 73 fueron seleccionados como los mejores judocas del torneo, de las ramas femenina y masculina, respectivamente.
Los otros campeones de este certamen nacional resultaron, en la rama femenina Yatsuri Ramos en los 57 kilos y Theony Pineda en los 65, ambas de la provincia de Panamá. En masculino los coclesanos Juan Moreno en 55 y Didier González en los 60, el chiricano Damián Samudio en 66, y los capitalinos Omar Simmonds en 81, Domingo Miranda en 90, Sebastián Sánchez en 100 y Carlos Garzón en la libre.
CON NUEVA LUZ EN EL CAMINO…
Estella Riley, presidenta de la Fedejudo, exteriorizó su emoción por el resultado alcanzado en el campeonato nacional, demostrando que el judo panameño se vislumbra con una nueva luz en el camino, al superarse las diferencias con la antigua dirigencia que tenía a este deporte en un atraso.
La ex destacada atleta, ahora al frente del judo panameño, ponderó que lo importante es que el torneo exhibió la nueva camada, que tiene un alto nivel para representar y alcanzar triunfos para Panamá.
Riley destacó el apoyo que la Fedejudo viene recibiendo de Pandeportes y del Comité Olímpico de Panamá (COP) que ha permitido desarrollar un amplio programa para beneficiar al judo panameño, no sólo a los atletas, sino a entrenadores y árbitros.

Share "Panamá se alzó con título del nacional de judo" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 7 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off