Nov 5, 10 años ago

PANAMÁ LOGRA BOLETO PARA EL MUNDIAL DE BÉISBOL SUB21

Por: Anel Serrano

PANAMÁ LOGRA BOLETO PARA EL MUNDIAL
AL APABULLAR A COSTA RICA

AGUADULCE (5-11-2013) REMÓN CANTERA— Panamá volvió a apoyarse en un contundente bateo, al conectar 12 hits para derrotar a Costa Rica 15 a 0 por abultamiento de carreras en siete episodios, en partido verificado en el estadio Remón Cantera y asegurar uno de los cuatro cupos que reparte para el Mundial el Ier. Panamericano de Béisbol Sub-21.

Panamá como anfitrión de este certamen continental cumplió con sus dos primeros objetivos, primero la clasificación a la cita mundialista y segundo ubicarse en los dos primeros puestos de la ronda regular y obtener el derecho de disputar este sábado 9 de noviembre la Copa Carlos Lee, con que este certamen rinde reconocimiento a la destacada trayectoria del ex grandes ligas panameño.

Panamá garantizó el pase al partido final, a pesar de tener dos partidos pendiente en el calendario, debido a que por los triunfos ante Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, que al final sólo podrían emparejarlos, mantiene la ventaja por el dominio que tuvo antes estos equipos.

La novena panameña antes los ticos siguió arrolladora, teniendo como sus ejes ofensivos a Carlos Sánchez de 5-3, dos anotadas y cinco empujadas, Luis Caballero de 2-2, dos anotadas y Max Ayarza de 4-2, un doble y una remolcada.

Rodrigo Vigil pegó hit que envió a la registradora a Max Ayarza en la segunda entrada, anotación que fue suficiente para el triunfo panameño.
Javier Saucedo se anexó el triunfo al transitar con facilidad seis entradas. El zurdo permitió par de imparables de Felipe y Gian Benavides en el segundo y quinto capítulo, respectivamente, además abanicó a 15 y otorgó un boleto. Abdiel Velásquez laboró por protocolo el séptimo acto.

PANAMÁ INDETENIBLE CON “SUPÉRNOCAUT”  ANTE HONDURAS

 

AGUADULCE (5-11-2013)— REMÓN CANTERA— Agapito Barrios lanzó pelota de un imparable y fue respaldo por una artillería de 13 imparables, entre ellos tres dobles, para que Panamá aplastara 15 a 0 a Honduras por “supérnocaut”, abultamiento de carreras en cinco episodios, en el estadio Rico Cedeño de Aguadulce y mantener su paso indetenible  en el I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21, que en disputa de cuatro cupos para el Mundial  y la Copa Carlos Lee se celebra en Panamá.

Barrios para su segundo triunfo del torneo continental además del hit que le conectó Kenen Murillo en el cuarto acto, ponchó a tres y no regaló boleto.

La novena panameña sentenció la victoria al cruzar el plato con tres anotaciones en la entrada inicial. Gerald Chin llegó a la casa por lanzamiento descontrolado de Kevin Salgado, el derrotado por los catrachos e Ibrahim McKzenzie con doblete envió a la registradora a Luis Caballero y Anthony Amaya.

Panamá además de los 13 inatrapables, jugó impecable a la defensa, teniendo a Rodrigo Orozco de 4-3, Giancarlo Ho de 4-2, 1 doble y dos empujadas, Ibrahim McKenzie de 2-1, 1 doble y tres empujadas y Rodrigo Vigil de 3-1 y dos remolcadas como sus mejores artilleros.

 

 

 

 

 

Share "PANAMÁ LOGRA BOLETO PARA EL MUNDIAL DE BÉISBOL SUB21" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Beisbol
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off