December 1

Atlético Chiriquí nuevo campeón de la LNA

0  comments

Por: Pablo Bustamante

Ganó la final con un marcador global de 4-2

Con un fútbol más agresivo y decidido, Atlético Chiriquí venció 3-2 a su similar de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Final del Torneo Apertura y se coronó nuevo campeón de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El compromiso disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, inició con ventaja del conjunto chiricano 1-0 conseguido en el encuentro de ida celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de David.

El camino hacia el título empezó a construirse a los 10 minutos de juego por conducto de Carlos Batista. Una falta de comunicación entre dos defensores del onceno policíaco fue aprovechada por Batista para batir sin problemas al guardameta Francisco Portillo.

Minutos más tarde, Edgardo Saavedra tuvo la igualdad de tiro penal pero su cobro fue detenido por el arquero Anderson Díaz. Esta jugada para los entendidos pudo cambiar el rumbo del juego.

Alentados por la falla de su rival, los muchachos del Valle de la Luna, aumentaron la cuenta. Miguel Saavedra puso el 2-0 a los 16 minutos. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los locales salieron más decididos por su necesidad y a los 11 minutos Luis Jiménez de cabeza colocaba el 2-1.

Pero el conjunto visitante no desmayó y a los 29’ daba otra estocada a su adversario. Jorge Samudio por segunda vez en el cotejo ponía el 3-1.

A falta de pocos minutos para el final (38’), Alberto Zapata volvió acercar a su equipo pero no les alcanzó. A los 94’ de tiempo corrido, el central Roberto Moreno levantó sus manos y pitó en señal de que el desafío había finalizado.

Atlético Chiriquí se proclamó nuevo campeón de la LNA, con un marcador global de 4-2.

Finalizó la temporada con 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En fase de grupos tuvo marca de 5-4-3, en cuartos de final 1-0-1, semi final, 1-1-0 y en la final 2-0-0.

Sábado 30 de noviembre de 2013.

Liga Nacional de Ascenso (LNA)
Partido de Vuelta de la Final – Apertura

Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, La Chorrera
ATLÉTICO NACIONAL: 2 (Luis Jiménez y Alberto Zapata)
ATLÉTICO CHIRIQUÍ: 3 (Carlos Batista 2 y Miguel Saavedra)

Titulares:
ATLÉTICO NACIONAL
Francisco Portillo, Pablo Pérez, Luis Valencia, Edwin Quintero, Rubén Riquelme, José Pedroza, Oscar Quijada, Arturo Castillo, Jair Rodríguez, Luis Jiménez y Edgardo Saavedra. D.T. José Chiari.

Titulares
ATLÉTICO CHIRIQUÍ
Anderson Díaz, Davis Granado, Richard Miranda, Manuel Torres, Michel Casasola, José Jonathan Batista, Richie De Gracia, Michel Godar, Jorge Samudio, Carlos Bastita y Miguel Saavedra. D.T. Javier Wanchope.

Cuarteta Arbitral
Central: Roberto Moreno
Asistente 1: Juan Baines
Asistente 2: Benigno Panezo
Cuarto Arbitro: José Kellys


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!