Tomado de: elgrafico.com
Del repechaje a la corona, así fue el camino del Metapán para lograr el campeonato, que consiguen gracias a la aplicación y el trabajo, según comentaron los jugadores y el técnico Jorge Rodríguez tras el encuentro final.
Sin dudas la figura del partido fue el volante Andrés “el Ruso” Flores, quien se mostró muy efusivo al final del encuentro y feliz por haber sido el artífice del gol del triunfo calero.
“Estoy muy contento, orgulloso y cansado”, expresó aún sin aire el metapaneco, seguidamente agregó: “Ha sido una campaña muy irregular y llena de altibajos para mí, pero somos campeones y eso es lo que importa. Es un premio al trabajo, a la fe, a la confianza que se tuvo, al nunca bajar los brazos y ahora se siente muy bien”, comentó Flores.
Asimismo el volante expresó que una vez más el Metapán logró una victoria de manera inesperada y sin ser favoritos. “Ustedes (periodistas) nos bautizaron como el equipo de panzazos y ahora ganamos de panzazo otra vez, somos los campeones, estamos feliz por eso y vamos a celebrar. Parecía que se iba al alargue, pero Metapán siempre lucha hasta el final y gracias a Dios se nos dio el resultado.”, comentó
Por su parte, el atacante Nicolás Muñoz también fue efusivo en sus declaraciones: “Los números son fríos y nosotros no estábamos creyendo en la paternidad, sabíamos que teníamos que hacer un despliegue muy importante hoy, y gracias a Dios lo hicimos y por eso somos los campeones”, indicó el delantero.
“Nosotros sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer, la aplicación nos dio para ganar el repechaje, nos ayudó para dejar al Marte y ahora la aplicación nos dio para ser campeones”, puntualizó Muñoz.
Finalmente el técnico Jorge Rodríguez dio gracias a Dios y a sus jugadores por conseguir lo que para él es la primera copa como técnico en el fútbol salvadoreño. “Los que estamos en el fútbol sabemos que esto es 50 y 50, lo único es que hay que tirarle la presión a ellos, al final estoy muy contento con mi equipo. Es una bendición de Dios porque él nos ha puesto aquí, nos ha regalado esto y todo ha salido como esperábamos”, dijo.
Del ladro tigrillo, el técnico Jaime de la Pava se mostró tranquilo y al ser consultado sobre su futuro, ya que muchos rumores lo colocan fuera del FAS, no dio respuestas claras al respecto. “No he pensado, ahorita tengo que estar tranquilo, mirar lo mejor para el equipo y para todos, y vamos a ver con calma, vamos a ver en estas horas qué defino. Hay dos cosas que me han hablado pero quiero esperar, estar tranquilo y tomar una decisión”, comentó