January 5

Los Santos vence a Panamá Metro

0  comments

Los Santos obtiene su segundo triunfo

Artículos por: Ricardo Pinzón/Birriapanama.com

Fotos por: “el birrioso”.

El equipo de Los Santos obtuvo, la noche del sábado, su segundo triunfo en el recién iniciado Campeonato Juvenil de Béisbol 2014 cuando logró superar a la novena de Panamá Metro 4 carreras por 3 en un partido disputado en el estadio Rod Carew, se concretó en episodios extras.

El picheo fue fundamental en este partido, los abridores de estas dos novenas, Rommel Acevedo (Los Santos) y Antonio Frías (Panamá Metro) tuvieron una gran batalla ya que en seis episodios permitieron solo una carrera en contra.

Los dirigidos por José Murillo III lograron aventajar en la parte baja del segundo episodio, tras un error de Moisés Cortés (campo corto),  lograrían concretar su primera anotación del partido, pero esta ventaja solo duraría hasta la quinta entrada ya que despertaría el conjunto santeño  con un imparable que empujaría la primera del partido y el empate.

Desde el sexto episodio en adelante fue difícil para las novenas llegar a anotar carreras que los colocaran arriba en el marcador ya que solamente calentaban las bases pues al final del encuentro registraron una cantidad 17 corredores por parte de los capitalinos y 12 de parte de Los Santos, esto no permitió sumar en los primeros nueve episodios .

Para este partido 12 fueron los lanzadores que pasaron por la “lomita”, seis por cada bando, el único que logró acreditarse la victoria fue el jardinero izquierdo, Roberto Barrios, quien fue llevado al montículo debido a la dificultad del duelo; trabajando dos episodios, enfrentando a 8 bateadores, permitiendo dos hit y ponchando a un solo bateador metropolitano.

Llegaría el primer episodio extra (10) y tras complicarse el lanzador metropolitano Josimar Días, dejando llenar las bases a favor de Los Santos, seria rápidamente remplazado por Luis Ampudia, quien debido a la presión del partido golpearía a un jugador santeño y esta acción cooperaba con poner al frente en la pizarra a Los Santos 2 carreras a 1.

El director Murillos haría un nuevo ajuste en la “lomita”, el lanzador Gialuca Pedreshi, pero esto no sería suficiente ya que la pizarra marcaba cero out y lograrían los santeños producir don carreras más, misma que le daban una ventaja amplia de 4 a 3.

Pero como se dice en el béisbol, no termina el partido hasta el último out y así sucedió Panamá Metro lo intentaría con Carlos Mosquera, quien con un  imparable lograría anotar dos carreras, pero no sería suficiente para que su equipo lograra voltear el marcador.

Los más ofensivos de este partido fueron: por Los Santos, Miguel Correa de 2-1, Jorge Castro de 4-1 y José Solís de 4-2; por Panamá Metro, Jorge Gordón de 6-2, Daniel Rodríguez de 5-2 y Manuel Gonzales de 5-2.

 En otros partidos:

En el estadio de Metetí el conjunto Darién logró su primer triunfo tras imponerse antes Bocas del Toro 8 carreras por 3, en un partido donde conectó 10 hit y solo cometió dos errores; paro otra parte, el conjunto de Coclé cayo en el Remón Cantera 5 carreras por 8 ante el equipo chiricano, en este duelo Chiriquí conectó 10 hit mientras que los coclesanos 8, se cometieron 7 errores.

 

Los fanáticos que asistieron al Omar Torrijos lograron ver la mínima, pero importante victoria de Veraguas 1 carrera a 0 ante Chiriquí Occidente; en el Mariano Bula, de la Costa Atlantica, el conjunto colonense se acreditó su segunda victoria ante Panamá Oeste por pizarra de 8 carreras a 4.

 

Resultados del campeonato juvenil nacional de béisbol de este sábado 4 de enero del 2014:

Los Santos vencio a Panamá Metro 4 carreras a 3 en 11 episodios
Darién venció a Bocas Del Toro 8 carreras a 3
Chiriquí venció a Coclé 8 carreras a 5
Veraguas venció a chiriquí Occidente 1 carrera a 0
Colón venció a Panamá Oeste 8 carreras a 4

 


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!