January 12

Club deportivo Pan de Azúcar: una historia entre el triunfo y el fracaso

0  comments

Artículos por: Eliécer Gálvez Jr. Especial para BirriaPanama.com

Fotos por: “el birrioso”.

Twitter: @BirriaPanama

El Club Deportivo Pan de Azúcar, es uno de esos raros casos del fútbol panameño, de un equipo con gran historia pero con muchos altibajos futbolísticos.  Hoy en día, Pan de Azúcar está lejos de ser el gran equipo que fue en los años 90 y en las temporadas 2002-2003-2004, cuando lograron conseguir títulos importantes como el de la Liga Panameña de Ascenso y así asegurar su participación en la máxima categoría del fútbol nacional.

Grandes jugadores han vestido esta camiseta, muchos de ellos selección nacional. Pero la historia ha sido cruel con el club, ya que no ha tenido el éxito que debió haber tenido, por encima de eso, se reconoce su buen estilo de fútbol, dirigido desde muchos años por el profesor; Reinaldo Mclean un costarricense que adoptó esta patria como si fuera suya y trajo todo sus conocimientos futbolísticos, para aporta a nuestro balompié, un club famoso por su rica cantera donde han salido innumerable cantidad de jugadores hacia otros equipos y algunos lograron triunfar en el extranjero.

Pero la historia es historia y en el pasado está.  Hoy en día, el C.D. Pan de Azúcar está viviendo su momento más difícil, habiendo descendido en la temporada pasada a tercera división, hoy se encuentra jugando la Copa Rommel Fernández con una nueva camada de jugadores muy jóvenes, con mucho talento, pero inexperimentados, que luchan domingo a domingo por recuperar la categoría, subir a segunda para devolverle a esta franquicia el reconocimiento que merece, como uno de los clubes más grandes de nuestro balompié en categorías inferiores, y tal vez en un futuro próximo consolidarse por fin, en la máxima categoría del fútbol panameño: la L.P.F.

C.D. Pan de Azúcar cumplirá 40 años de fundación en este 2014, 40 años de fútbol, 40 años de lucha entrega y títulos, 40 años que obligan a quien vista esa camiseta, a entregar hasta el alma en la cancha por defenderla y darle el lugar que merece en la historia, ya que la historia se hace en el presente y el presente se logra con esfuerzo y dedicación.

Pan de Azúcar, es otro club que lucha por entrar en la élite del fútbol panameño, solo el tiempo dirá si lo logrará, pero más que eso es una familia para muchos jóvenes que vinieron de abajo y encontraron formación, disciplina y lograron así, alejarse de las calles.  El logro más significativo de este club, no es futbolístico, el logro más memorable es social, por la gran cantidad de profesionales que salieron de sus filas, Doctores, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Profesionales y hombres de bien lo cual deja a la directiva del Club muy satisfechos con la labor cumplida durante todo este tiempo.

El fútbol y la historia hablarán por sí solos.  Exhorto a los que están escribiendo el presente de este club, a que den lo mejor de sí mismos en cada aspecto de su vida y logren alcanzar sus sueños personales y como equipo.

1…2…3.. Pannn de Azuuuuucaaaarrrr!!!!!!!!!!

 


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!