INDIOS Y CABALLOS LISTOS PARA LA FINAL DE PROBEIS

Redacción por: Birriapanama.com

Los Caballos de Coclé, como actuales campeones y los Indios de Urracá se reportan listos para iniciar este viernes 24 de enero a partir de las 6 de la tarde en el estadio Omar Torrijos de Santiago la final de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis).

La final está pactada al ganador de dos partidos. El segundo juego está programado para este sábado 25 de enero en el estadio Remón Cantera da Aguadulce, coliseo donde está proyectado el tercer desafío de ser necesario para el domingo 26, ambos a partir de las seis de la tarde y que otorgará al campeón el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Colombia.

Los Caballos llegan a la final con la ventaja de haber dominado la serie clasificatoria con marca de 13-2, con un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas ante los Indios, que terminaron con 9-5.

Pero como resalta el refrán del béisbol, “la pelota viene en cajeta cuadrada y cualquier cosa pueda pasar”, ambos técnicos se encuentran positivos en alzarse con el título u consideran como fundamental lograr la victoria en el primer desafío.

Luis Ortiz como timonel de los Caballos enviará a la loma al estadounidense Jaison Pérez, `perteneciente a la fincas de los Astros de Houston, quien esta temporada en Probeis, no acumuló victoria ni derrotas y laboró para promedio de carreras limpias de 5.22, con seis anotaciones en 10.1 episodios.

Mosquera el director de los Indios encomendará la responsabilidad de abridor al prospecto colonense de los Mets de Nueva York, Alberto Baldonado, quien registró dos triunfos sin derrota, y efectividad de 3.85, con seis carreras limpias en 14 entradas.

Los Caballos que conectaron para promedio de 323, con 13 jonrones y 103 empujadas, depositan su producción en el recién incorporado Rubén Rivera, además de Isasías Velásquez, Luis Castillo, Joel Vega y los refuerzos Edwin Mosonetti, Bryan Maldonado y David Ruhm.

Los Indios que redondearon bateo de 291, con cuatro cuadrangulares y 74 impulsadas descansan su ofensiva en Concepción Rodríguez, Luis Durango, Víctor Moscote, Adolfo Reina, Luis Barahona, Julio Aparicio, Jorge Bishop y el extranjero Daniel De León.

 

 

 

Author: birria

Share This Post On