Ene 30, 10 años ago

BRUJOS DE TUXTLA VENCEN A LOS INDIOS DE URRACA

Por: Fermín Estribí

Los Indios de Urracá, representantes de Panamá en la II Serie Latinoamericana de Béisbol, no pudo mantener un marcador favorable de tres carreras y cayeron derrotados ante los Brujos de Tuxtla (México), por marcador de 9 carreras a 3, en su tercer compromiso dentro de ese certamen.

El conjunto panameño tomó la ventaja en la parte baja del segundo episodio cuando Jorge Bishop conectó un imparable que llevó a la casa a Javier Castillo para poner la pizarra a su favor, 1 a 0.

Posteriormente Julio Aparicio bateó una roleta, pero fue puesto out al llegar a primera base. Eso lo aprovechó Bishop para anotar la segunda “rayita” de los istmeños.

En el tramo inferior del tercer episodio, Isaías Velásquez conectó un cuadrangular solitario para marcar la tercera carrera panameña. Después de esa anotación, los mexicanos remontaron y tomaron el control del encuentro.

Fernando Allejos pegó un incogible que impulsó hacia el plato a Jesse Castillo con la primera carrera de los Brujos en la parte alta del cuarto capítulo. En la entrada siguiente marcaron dos veces más para emparejar la pizarra y malograr la buena labor que el lanzador panameño Davis Romero había tenido hasta ese momento.

México le puso cifras definitivas al juego con seis anotaciones en el tramo superior del sexto episodio. Así consiguió su tercera victoria y logró su clasificación al partido final del certamen que se jugará el sábado 1 de febrero.

Gustavo González permitió cuatro carreras en función de relevo para cargar con la derrota de los Indios. Mientras que Humberto Montemayor toleró ocho hits y tres carreras con una base por bolas en seis episodios completos para acreditarse el triunfo mexicano.

Velásquez bateó dos incogibles en cuatro turnos, entre ellos un cuadrangular, con una carrera anotada y una empujada para destacar por el bateo panameño.

Jesse Castillo conectó un hit en dos turnos con dos carreras anotadas y dos remolcadas para ser el bateador más sobresaliente de los Brujos.

Ahora los Indios, cuyo récord en la serie es de un triunfo y dos derrotas, esperan que los Tigres de Cartagena (Colombia) pierdan ante los Gigantes de Rivas (Nicaragua) en el juego de fondo. Si eso ocurre habrá un triple empate y se tendrán que realizar partidos de desempate mañana para definir al segundo finalista de esta justa regional.

Share "BRUJOS DE TUXTLA VENCEN A LOS INDIOS DE URRACA" via

No comments yet.

Leave a Reply