Feb 12, 10 años ago

Promesa de Dios y Club River Plate buscan pase a la LNA – Final de la Copa Rommel

Por: Adán De Gracia
Promesa de Dios, de Panamá Oeste, y Club River Plate, de Chiriquí, buscan pase a la LNA

Final de la Copa Rommel se jugará el domingo en el ‘Cascarita’

La final del Torneo Nacional de Ascenso, mejor conocido como Copa Rommel, se jugará el domingo 16 de febrero en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, desde las 4:00 p.m.

Este torneo, el cual sirve como promoción para el vencedor a la Liga Nacional de Ascenso, es considerado la tercera división del fútbol panameño y en el mismo participan los oncenos campeones y subcampeones de las ligas provinciales afiliadas a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), así como el subcampeón del torneo anterior.

 

Esta temporada, la cual inició el pasado mes de noviembre, tiene como finalistas a los representativos de Promesa de Dios, campeón de la Zona 1, y Club River Plate, campeón interzonas de las Zonas 2 y 3.

 

Promesa de Dios es el actual campeón de la Liga Provincial de Panamá Oeste y representa a la comunidad de Puerto Caimito; Club River Plate, por su parte, es el campeón de la Liga Provincial de Chiriquí y pertenece al distrito de David.

 

Así llegó Promesa de Dios
El conjunto de Promesa de Dios terminó en el primer lugar de la Zona 1 con un total de seis victorias y dos empates en ocho partidos, además de 28 goles a favor y nueve en contra.

 

En semifinales de la Zona 1 el cuadro del Oeste venció 3-1 a UDELAS-Paraná, también de Panamá Oeste.

En la final de su Zona, Promesa de Dios derrotó 1-0 a San Martín FC para ganarse el derecho a jugar la final de la temporada 2013-2014.

Promesa de Dios cuenta en sus filas con el artillero del torneo, el jugador Gerli Murillo quien acumula hasta el momento un total de 14 dianas, la máxima cantidad lograda en la historia de la Copa Rommel desde sus inicios en 1996.

 

Así llegó Club River Plate
El conjunto chiricano ganó la Zona 3 del torneo (compuesta en esta edición por Chiriquí y Chiriquí Occidente) con récord de dos victorias y un empate, siete goles a favor y cinco en contra.

 

River Plate jugó las semifinales interzonas (Zonas 2 y 3) con Cosmos de Coclé al que derrotó por 2-0, clasificando de esta manera a la final interiorana donde se midió ante el Atlético Don Bosco, de Veraguas, al que venció por 3-1.

 

Carlos Guerra, con cuatro, es el jugador del River Plate con más goles en el torneo.

Ascenso 
El equipo que resulte campeón se ganará el derecho a jugar a partir de la próxima temporada en la Liga Nacional de Ascenso (LNA), mientras que el segundo lugar clasificará automáticamente a la edición 2014-2015 de la Copa Rommel.

 

Además, el onceno ganador se hará acreedor a un premio en efectivo de cuatro mil balboas, además de un trofeo y medallas, mientras que el subcampeón será premiado con mil balboas, más trofeo y medallas.

 

El campeón goleador, que en este caso es Gerli Murillo, pues ya no puede ser superado en la tabla de máximos artilleros, recibirá un trofeo.

 

Transmisión

La final de la Copa Rommel Fernández será transmitida, a nivel nacional, por RPC Televisión y Nacional FM.

 

Share "Promesa de Dios y Club River Plate buscan pase a la LNA – Final de la Copa Rommel" via

No comments yet.

Leave a Reply