Feb 22, 10 años ago

Mariano Rivera recibe el cariño de los chiricanos y del béisbol panameño

Por: Rodolfo Newland

Fotos por: Anel Serrano

Mariano Rivera ingresó por el jardín izquierdo del estadio Kenny Serracín, para recibir un gran tributo de la fanaticada chiricana y del béisbol panameño, en la inauguración de la edición 71 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a la trayectoria del lanzador panameño, quien se retiró como el mejor cerrador de todos los a tiempos de las Grandes Ligas.

“Le doy gracias a Dios por este gran momento que estoy viviendo. Siempre he tenido a Panamá conmigo y eso se lo agradezco a la fanaticada que siempre me apoyo, en los mementos buenos y malos, por lo que siempre represente con orgullo la bandera panameña”, dijo Mariano.

En el marco de este homenaje por parte del Instituto Panameño de Deportes se le entregó la orden Manuel Roy, de laureles deportivos con una placa y medalla como el máximo reconocimiento del Gobierno Nacional a un atleta.

Igualmente por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), entregó al excerrador de los Yanquis de Nueva York otros reconocimientos.

El tributo tuvo un marco especial con la presentación de los  que se les llamó “Los Amigos de Mariano”, entre los que estaban los dirigentes Mario Aguilar, quien era el presidente de la Liga Provincial de Panamá cuando el lanzador jugó en los campeonatos nacionales, al igual que a Baldomero Salazar, quien dirigió a Panamá en estos torneos.

También se encontraban jugadores que tuvieron una destaca participación en estos certámenes, como Luis Durán, Eric Espino, Rodrigo Orozco, Rodrigo Merón, Aristides Bustamante, José Solís, Virgilio Kaa y Rodolfo Aparicio.

Pero principalmente los peloteros Emilio Gáez y Claudino Hernández, quienes fueron los determinantes y perseverantes al llevar a Mariano a una prueba con el buscador de talentos de los Yanquis, Carlos Heron y en adelante se escribiera con letras doradas la historia que ha inmortalizado al lanzador chorrerano.

La “cereza en el pastel” del homenaje a Mariano se dio cuando  realizó el lanzamiento de honor y después montado en la máquina que se utiliza para recortar el césped del terreno de juego hizo un recorrido por todo el estadio recibiendo con emoción los aplausos de la concurrencia que abarrotó el coliseo davideño.

MARIA3 MARIA1 MARIA2

Share "Mariano Rivera recibe el cariño de los chiricanos y del béisbol panameño" via

No comments yet.

Leave a Reply