Por: Eduardo Moreno
Río Abajo se marcha, pero antes desea escribir su propia historia, poniendo al borde del KO al Deportivo Arabe Unido.
Este viernes 2 se efectuó el juego Río Abajo (3)-Arabe Unido (0). Fue un resultado sorpresivo, pero justo, en la primera de las semifinales de ida, del Torneo Clausura 2014 de la LPF. El restante encuentro, de ida, se cumplirá el martes 6 de mayo.
Los partidos de vuelta, se harán el viernes 9 y sábado 10. La final del Torneo Clausura 2014, se disputará el viernes 16 de mayo.
SEMIFINALES (IDA).-
RÍO ABAJO (3)-ARABE UNIDO (0).-
El casi deshauciado Río Abajo, que en esta misma temporada perdió su categoría, ha demostrado que va a luchar contra viento y marea, para que su despedida sea por todo lo alto.
En la primera semifinal, parecía que todo estaba en su contra. No obstante, una pena máxima bien cobrada, le dio oportunidad de ponerse en ventaja, mediante Anthony Saúl Basile.
En las modificaciones, de ambos conjuntos, acertó el entrenador Juan Pablo Lopera, en cada posición, mientras que los cambios del Arabe Unido no variaron el esquema de Jaír Palacios, porque fueron los elementos a su cargo, quienes no funcionaron.
Dos rápidas llegadas al pórtico colonense, del otrora delantero árabe, Publio Antonio Rodriguez, pusieron en amplia ganancia, con muchas opciones, al Rio Abajo, de llegar a la meta, contra todo pronóstico.