May 15, 10 años ago

Final de Reservas Sub-19: Alianza, F.C. vs Sporting SM

Instituciones con tradición en la formación de jugadores

Redacción BirriaPanama.com

Alianza y Sporting disputarán mañana viernes la final del Torneo de Clausura de la Categoría de Reservas Sub-19 de la Liga Panameña de Fútbol, el encuentro se escenificará en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia a las 7 de la noche.

Los académicos, conducidos por el DT Javier Miller sumaron 44 puntos en la serie regular, ocupando la primera posición, son los actuales campeones juveniles al ganar el previo Torneo de Apertura ‘13, clasificaron a la final obteniendo sendos triunfos en su llave de semifinales por la mínima (1 a 0) sobre el Árabe Unido. En tanto, los verdolagas ocuparon la segunda plaza del torneo regular, sumando 32 puntos en las 18 fechas, y lograron acceder a la final luego de vencer al Chorrillo FC por la vía de los penales, al empatar sin goles el primer encuentro de semifinales e igualar nuevamente el segundo a un tanto, lo que forzó la definición desde los 11 pasos y desde donde vencieron los dirigidos por el DT Cecilio Garcés.

En cuanto a la cuota goleadora, Sporting tendrá a los 2 arietes de los torneos de la LPF en este Clausura 2014, Carlos Small (10 tantos en la Categoría Profesional) y Jesús Sánchez (12 goles en Reservas); por los aliancistas, el referente al ataque es el novel juvenil Abdiel Abrego (16 años), seguido de Romeesh Ivey, quien completó una exitosa campaña en este semestre en la categoría máxima.

Otro aspecto a destacar es que Sporting venció al Alianza en 2 ocasiones en la serie regular del torneo de Reservas, por marcador de 3 a 0 y 2 a 0, por lo que se perfila como favorito en esta final. Los suspendidos para la final son: Joel Marquines (Alianza) y Oscar Cornejo (Sporting).

El encuentro será dedicado a Adolfo Machado, quien fue capitán del equipo aliancista que logró el título del primer torneo de Reservas Sub-19 en el 2004.

Share "Final de Reservas Sub-19: Alianza, F.C. vs Sporting SM" via

No comments yet.

Leave a Reply