May 26, 10 años ago

Nicolas ‘Yuyu’ Muñoz y el Metapán, campeones de El Salvador 2014

Dragón, de Gabriel Ríos, fue segundo
Por: La Prensa Gráfica / Diario El Mundo

El Isidro Metapán, onceno en el que milita el panameño Nicolás Muñoz, superó en los penales al Dragón, del también panameño Gabriel Ríos, y conquistó su novena copa en el estadio Cuscatlán en la final del torneo Clausura 2014, luego de empatar 0-0 en 120 minutos e imponerse 6-5 en los penaltis.
 
La proclama de los jaguares la firmó Francisco álvarez al hacer efectivo el séptimo disparo desde el punto penal.
 
En la conquista de la novena corona fue determinante el portero Henry Hernandez quien tapó los disparos a Romel Mejía, en la tanda de cinco; después en la serie decisiva a Herbert Ulloa.
 
Durante los 90 minutos los dos equipos no se hicieron daño, pero los caleros tuvieron mayor dominio del balón y tuvieron algunas oportunidades para sentenciar el duelo.
 
“Gracias a Dios se nos dio la novena, luchamos contra un rival que no dio nada por perdido y llegamos hasta los penaltis”, afirmó Francisco álvarez, de Metapán.
 
El equipo jaguar también conquistó su tercer bicampeonato en la historia de torneos cortos.

El portero de Metapán detuvo dos ejecuciones
La victoria del Metapán tuvo como protagonista al portero Henry Edimar Hernández, quien en la tanda de tiros libres detuvo dos de las siete ejecuciones.
 
Durante los 90 minutos de partido, el portero hizo lo suyo para obstaculizar que el Dragón anotará gol, pero en los tiros libres puso su máximo esfuerzo para impedir que los verdolagas tomaran ventaja.
 
Hernández logró impedir las ejecuciones de Rommel Mejía y Herbet Ulloa.
 
El portero metapaneco rubricó su buena campaña con el Isidro Metapán, ya que durante la fase clasificación se alzó con el trofeo Guante de Oro, al encajar 11 goles en 15 encuentros disputados, con un promedio de 0.73 goles por partido.

Share "Nicolas ‘Yuyu’ Muñoz y el Metapán, campeones de El Salvador 2014" via

No comments yet.

Leave a Reply