Oct 26, 9 años ago

Yelko Gómez tricampeón del Tour de Panamá 2014

Yelko Gómez, de 25 años de edad, se hizo del jersey amarillo desde la tercera etapa y no lo soltó por el resto de las etapas.

Por: Saint Sarmiento tomado de la Estrella de Panamá 

Fotos por: “el birrioso”.

El chiricano Yelko Gómez (Hyundai-Momi-Wilier) se proclamó tricampeón del Tour de Panamá al ganar la décima versión del certamen ciclístico.

Gómez, quien había conquistados las ediciones del 2007 y 2008, sumó un tiempo total de 10:20:26 horas durante las seis etapas (465 kilómetros) recorridas en sectores de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá.

“Agradezco a Dios, a mis compañeros y los patrocinadores por este logro”, señaló Gómez luego de terminada la última etapa.

Mientras que Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Samsung A) , logró ganar hoy la sexta y última etapa que consistió en un circuito Cerrado de 88 kilómetros disputados en la Cinta Costera de la ciudad capital.

Rodríguez cruzó la meta con un tiempo de 1:59:17 hora y fue escoltado en la llegada por el campeón del Tour, mientras que Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung A) se llevó el bronce y además se coronó campeón de las metas volantes.

Yelko, de 25 años de edad, se hizo del jersey amarillo desde la tercera etapa y no lo soltó por el resto de las etapas.

El tricampeón manifestó que se prepara para ver acción en la Vuelta Internacional a Chiriquí que se desarrollará en noviembre próximo en la altiva provincia.

La décima versión del Tour reunió al menos a 130 ciclistas de las diferentes provincias del país y un total de 16 equipos.

 

IMG_8669

 

Share "Yelko Gómez tricampeón del Tour de Panamá 2014" via

No comments yet.

Leave a Reply