Nov 14, 9 años ago

Copa Rommel inicia este domingo con 4 partidos

La Chorrera y Metetí serán las sedes de la primera jornada del Torneo Nacional de Ascenso

Por: Adán De Gracia

Todo está listo para dar inicio a la edición 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso (Copa Rommel Fernández), tercera división del país.

El estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, así como la cancha de fútbol de Metetí, en Darién, serán los escenarios donde rodará por primera vez el balón en este torneo cuyo ganador se adjudica el derecho de jugar, la próxima temporada, en la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Para este año serán 23 los equipos que se disputarán el título de campeón de este torneo, el cual lleva el nombre de uno de los más grandes futbolistas nacidos en nuestro país.

Primera fecha
La primera jornada del campeonato tendrá como protagonistas a los equipos de la Zona 1.

En el ‘Muquita’, el primer cotejo lo protagonizarán San Martín FC (campeón de Panamá Este) y Atlético Evolution (campeón de Panamá Oeste). Este partido iniciará a las nueve de la mañana.

Dos partidos más se jugarán en el estadio chorrerano.

Panamá Viejo FC (subcampeón de Panamá Este), en su regreso al escenario futbolístico del país, se medirá ante el subcampeón colonense, New York.

Finalmente, a eso de la una de la tarde, jugarán los oncenos de Promesa de Dios (subcampeón de Panamá Oeste) y Atlético Sambú (campeón del área de ríos y costa de Darién)

El cuarto partido de la primera jornada de la Zona 1 lo jugarán los representativos de FC San Vicente (campeón del área de carretera de Darién) y AD Orión, equipo que descendió de la LNA en la temporada anterior.

Resto de las zonas
Debido a que cada zona está compuesta por cantidades diferentes de equipos, se tomó la decisión de iniciar cada una en fechas diferentes para que todas terminen en la misma fecha y los equipos de las zonas con más representantes deban quedarse algunas fechas sin jugar previo a las etapas decisivas.

En este sentido, la Zona 2 iniciará el 23 de noviembre, mientras que la Zona 3 comenzará el 7 de diciembre próximo.

Formato
El Torneo Nacional de Ascenso, Copa Rommel, es jugada por los equipos campeones y subcampeones de las Ligas Provinciales que conforman la FEPAFUT, además del conjunto que suma la menor cantidad de puntos en los dos campeonatos de la temporada anterior de la Liga Nacional de Ascenso.

En total son 23 equipos los cuales se dividen en tres zonas geográficas.

La Zona 1 corresponde a los equipos de Colón, Darién, Panamá Este y Panamá Oeste. En esta temporada el equipo que descendió desde la LNA fue el AD Orión de San Miguelito por lo que jugará en la Zona 1 al ser parte de la Liga Provincial de Panamá Este.

La Zona 2 la componen los equipos de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

La Zona 3 está conformada por Bocas del Toro, Chiriquí y Chiriquí Occidente.

Ascenso a la LNA
Al final de la temporada, el equipo que resulte campeón se ganará el derecho de jugar en la Liga Nacional de Ascenso, la segunda división del país.

Equipos en competencia
A continuación se detallan los equipos de cada Liga Provincial que jugarán en la edición 2014-2015 de la Copa Rommel.

Bocas del Toro
Sporting Empalme FC
Atlético Bocas Isla FC

Coclé
San Antonio FC
Atlético El Carmen

Colón
Bambu FC
New York

Chiriquí
Solano FC
Atlético Junior

Chiriquí Occidente
Deportivo Junior
Blanco Indígena

Darién
Atlético Sambú
FC San Vicente

Herrera
Don Bosco FC
Don Bosco JR

Los Santos
Villa Leona
Santo Domingo

Panamá Este
San Martín FC
Panamá Viejo FC
AD Orión

Panamá Oeste
Atlético Evolution
Promesa de Dios

Veraguas
Deportivo Aroon
AFC Los Algarrobos

Share "Copa Rommel inicia este domingo con 4 partidos" via

No comments yet.

Leave a Reply